Susel Paredes cuestiona al JNE por no definir situación de RLA: "Esta demora es una cobardía"

La candidata a la alcaldía de Lima por Ahora Nación alertó que López Aliaga no ha presentado rendición de recepción de donaciones y gastos porque candidatea como primer regidor y no como alcalde. ¿Eso es creíble? Si yo en cada cuadra encuentro su cara”, indicó.

Susel Paredes cuestiona al JNE por no definir situación de RLA: "Esta demora es una cobardía"
Susel Paredes cuestiona al JNE por no definir situación de RLA: "Esta demora es una cobardía"

Susel Paredes, candidata a la alcaldía de Lima por Ahora Nación, calificó de “cobardía” el que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no defina si, de ganar la lista de Renovación Popular, le entregará las credenciales a Rafael López Aliaga, pese a que faltan solo días para las elecciones.

“Me parece un escándalo mundial que hoy (jueves 1), el último día en que se pueden hacer manifestaciones públicas, si López Aliaga va a recibir las credenciales o no. Lo que me parece más desacreditable de este proceso es al demora. Esta demora es una cobardía”, expresó a Exitosa.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En ese contexto, se refirió a las expresiones del ex candidato presidencial contra Roberto Burneo, presidente del JNE. “Si te amenazan con el morrocoy, pídele a la Policía dos efectivos más (de seguridad), pero no por tu cobardía vas a poner en riesgo un proceso electoral tan importante como el de las elecciones regionales y municipales”, anotó.

A su vez, Paredes alertó que López Aliaga no ha presentado rendición de recepción de donaciones y gastos porque no es candidato a la alcaldía sino a regidor.

“Ahora resulta que yo he gastado más que él. ¿Eso es creíble? Si yo en cada cuadra encuentro su cara”, indicó.

Últimas noticias

Es falso que la pobreza y la pobreza extrema de Cajamarca dupliquen el promedio nacional, como afirmó el candidato Moisés Gonzáles

Este país de América Latina logró reproducir en cautiverio a un pez que lleva 100 millones de años en la Tierra: sus crías ya fueron liberadas

La cabeza de Jonás abre los ojos en Lima, por Eduardo González Viaña

Política

Hay casi 140 denuncias por corrupción en la Policía Nacional y en el Mininter

Perú asumirá la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina para el periodo 2026-2027

López Chau anuncia que cuatro bancadas de oposición presentarán texto sustitutorio sobre facultades: "Se sumarán"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Susel Paredes cuestiona al JNE por no definir situación de RLA: "Esta demora es una cobardía"

Hay casi 140 denuncias por corrupción en la Policía Nacional y en el Mininter

Perú asumirá la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina para el periodo 2026-2027