Matt Damon fundó una ONG tras visitar una aldea de Zambia en 2006 y 20 años después ya ha ayudado a más de 92 millones de personas

Tras su experiencia, fundó H2O Africa Foundation y se unió al ingeniero Gary White para crear Water.org, enfocándose en mejorar el acceso al agua en comunidades vulnerables.

Matt Damon, tras su viaje a Zambia en 2006, se comprometió a mejorar el acceso al agua potable y el saneamiento.
Matt Damon, tras su viaje a Zambia en 2006, se comprometió a mejorar el acceso al agua potable y el saneamiento. | Foto: Independente

En 2006, Matt Damon viajó a Zambia y convivió con familias de una pequeña comunidad que enfrentaban dificultades por la falta de acceso a agua potable y sistemas básicos de saneamiento. La experiencia permitió al actor conocer de cerca un problema que afecta a millones de personas.

Aquel viaje terminó impulsando su participación en iniciativas relacionadas con el acceso al agua. Primero creó la H2O Africa Foundation y, dos años después, se unió al ingeniero Gary White para formar Water.org, una organización dedicada a financiar proyectos de agua y saneamiento.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El viaje a Zambia que cambió el rumbo de Matt Damon

Durante su estancia en el país africano, Damon comprobó las dificultades cotidianas que provocaba la falta de agua potable. Según explicó posteriormente, le sorprendió descubrir hasta qué punto este problema estaba relacionado con otras necesidades y dificultades sociales.

Para el actor, disponer de agua no se limita a cubrir una necesidad básica. También puede estar relacionado con el acceso a la educación, el trabajo y las oportunidades para las familias, una perspectiva que influyó en su decisión de involucrarse en este ámbito.

De una iniciativa en África a una organización internacional

En 2006, Damon fundó la H2O Africa Foundation y comenzó a impulsar proyectos destinados a mejorar el acceso al agua y al saneamiento. En 2008 conoció a Gary White, especialista en agua, y ambos unieron sus conocimientos y recursos para crear Water.org.

La organización comenzó a ampliar sus proyectos mediante financiación y alianzas con distintos colaboradores. Según los datos recogidos en la información compartida, sus iniciativas han beneficiado actualmente a más de 92 millones de personas en África, Asia y América Latina, dos décadas después de aquel viaje a Zambia.

Últimas noticias

Previa España vs Croacia EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido de hoy por la UEFA Nations League 2026

¿Qué canal transmite el partido Perú vs México EN VIVO HOY por el amistoso de fecha FIFA 2026?

Lima amanece con llovizna y mayor sensación de frío este martes 29 de septiembre, ¿continuará el resto de la semana?

Mundo

Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana

Un helicóptero militar de EE. UU. aterriza sobre un pequeño barco sin tripulación: así funciona el sistema que permite repostar en el mar

Trump elimina normas de Biden que protegían a estudiantes LGTBI frente a la discriminación en las escuelas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Constitución EN VIVO: hoy se debate el pedido de facultades de Keiko Fujimori

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra Milagros Santana y abre denuncias contra Julián Pérez y Catherin Palomino

Ahora Nación se reunió con el premier Galarreta para revisar el pedido de facultades horas antes de su debate en Constitución