Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE
El pleno de la JNJ respaldó la decisión de anular el proceso, con la votación a favor de cinco magistrados. Bernardo Pachas se mantendrá como jefe interino de la ONPE.
- Secretario general de la ONPE denunció manipulación de equipos de cómputo en su carta de renuncia
- ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) declaró desierto el concurso público para elegir al nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). El proceso de selección se encontraba en su etapa final y restaban solo ocho días para su culminación.
La decisión se tomó debido a que ninguno de los dos postulantes finalistas, Carlos Loyola y Amparo Ortega, cumplía con las condiciones necesarias para asumir el cargo. En el caso de Ortega, ello se debió a que renunció a su postulación alegando problemas de salud.
TE RECOMENDAMOS
ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Secretario general de la ONPE denunció manipulación de equipos de cómputo en su carta de renuncia

La situación de Loyola es distinta. En este caso, se presentó una demanda civil en su contra que pondría en duda su idoneidad para ejercer el cargo. Ante ello, la comisión encargada de la selección del titular de la ONPE habría optado por excluirlo del concurso, decisión que posteriormente fue respaldada por el pleno de la JNJ.
Los magistrados que votaron a favor de declarar desierto el proceso fueron Víctor Chanduví, Jaime de la Puente, Germán Serkovic, Cayo Galindo y Rafael Ruiz. En consecuencia, Bernardo Pachas continuará como jefe interino de la institución electoral.
PUEDES VER: Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Bernardo Pachas se pronuncia tras declararse desierto el concurso para elegir al titular de la ONPE
El jefe interino de la ONPE, Bernardo Pachas, se pronunció luego de conocerse que el concurso para elegir al nuevo titular de la institución fue declarado desierto. Pachas aseguró que se enteró de la decisión durante una entrevista con el periodista Nicolás Lúcar y señaló que continuará desempeñando sus funciones.
"Nosotros estamos trabajando con el equipo para realizar la entrega de resultados de la segunda vuelta y organizar las elecciones regionales y municipales de octubre. (…) Si esto es cierto, continuaremos hasta la llegada del nuevo titular, haciendo el trabajo como siempre lo hemos hecho: de manera transparente y diáfana", indicó en entrevista con Exitosa.
Pachas agregó que una de las prioridades de su gestión será fortalecer la comunicación de las actividades que realiza el organismo electoral.



































