Hernando Cevallos: "No veo ninguna intención de Juntos por el Perú de salir a estatizar"

El integrante del equipo técnico de Roberto Sánchez analizó las propuestas que brindó el candidato presidencial en el debate contra Fujimori. Afirmó que el Perú necesita mayor inversión y empresarios.

El exministro de Salud comentó sobre el plan de gobierno de JP. Foto: Composición/LR
El exministro de Salud comentó sobre el plan de gobierno de JP. Foto: Composición/LR

El exministro de Salud, Hernando Cevallos, analizó la participación del candidato presidencial de Juntos por el Perú (JP), Roberto Sánchez, en el debate frente a Keiko Fujimori (Fuerza Popular). Durante una entrevista en 'Fuerte y Claro', Cevallos sostuvo que no ve posible que un eventual gobierno de Sánchez impulse la estatización de empresas o instituciones.

Asimismo, el integrante del equipo técnico de JP señaló que las principales propuestas del aspirante presidencial fueron discutidas y consensuadas tanto con otras organizaciones políticas como con los especialistas que integran su equipo técnico.

KEIKO FUJIMORI AL ESTILO BUKELE CON PROHIBICIONES EN COLEGIOS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"El primer tema es alejar cualquier temor que nace de la confusión. Nosotros no hemos dicho que vamos a expropiar todas las empresas y que vamos a estatizar todo lo que se nos cruce por delante. No hay una intención que entendamos que se puede dar al margen de un consenso nacional y una circunstancia especial. Nosotros lo que hemos hecho es puntualizar que Juntos por el Peru va a respetar en un gobierno. No vamos a salir a expropiar, por supuesto que no. No veo la intención inicial de Juntos por el Perú de salir a estatizar empresas", afirmó.

En esa línea, Cevallos afirmó que un eventual gobierno de Juntos por el Perú respetará los contratos vigentes con las empresas. Sin embargo, señaló que buscarán insistir para debatir las condiciones de aquellos acuerdos que consideren desfavorables para el país, con el objetivo de mejorarlos.

"¿Esta elección que nos muestra? Nos muestra una enorme fragmentación. Entendemos que esta elección ha sido dispuesta de esa manera para favorecer a algunos partidos políticos, pero en definitiva es la voluntad del pueblo peruano que no ha agotado un programa que pudiéramos consensuar", comentó.

"No vamos a poner en riesgo la estabilidad económica, no vamos a poner en riesgo el crecimeinto que necesitamos seguir manteniendo en el país, pero sí vamos a hacer incapié en una mejor política. Que este crecimiento no solo sea para favorecer al empresario, sino también al Estado como tal", agregó.

Últimas noticias

[EN VIVO] Universitario vs Deportivo Soan HOY: transmisión punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026-27

Es falso que EsSalud haya publicado una convocatoria laboral de 80 plazas para profesionales de la salud y otras áreas

Comisión de Constitución aún no convoca a sesión para debatir pedido de facultades

Política

Comisión de Constitución aún no convoca a sesión para debatir pedido de facultades

Debate de pedido de facultades sigue entrampado en el Senado por falta de consenso entre oficialismo y oposición

Rosa Bartra asegura que la bicameralidad está mal estructurada: "No es viable, va a terminar en una implosión"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Constitución aún no convoca a sesión para debatir pedido de facultades

Debate de pedido de facultades sigue entrampado en el Senado por falta de consenso entre oficialismo y oposición

Rosa Bartra asegura que la bicameralidad está mal estructurada: "No es viable, va a terminar en una implosión"