Transparencia publicará conteo rápido el mismo día de la segunda vuelta entre las 8 y 9 de la noche
Omar Awapara, secretario general de Transparencia, explicó que el proceso de estimación sería más ágil debido a que en esta ocasión solo participan dos candidatos presidenciales.
- Pronabec solicitó S/119 millones para lanzar convocatorias para la Beca 18 y Beca del Bicentenario
- Rafael López Aliaga: Fiscalía inicia investigaciones preliminares contra exalcalde por endeudamiento de la Municipalidad de Lima

La asociación civil Transparencia estimó que los resultados de su conteo rápido para la segunda vuelta presidencial del próximo 7 de junio podrían difundirse entre las 8.00 y 9.00 p. m., pocas horas después del cierre de las mesas de sufragio.
Omar Awapara, secretario general de Transparencia, explicó que el proceso de estimación sería más ágil debido a que en esta ocasión solo participan dos candidatos presidenciales, lo que simplifica el procesamiento de actas y la consolidación de datos.
TE RECOMENDAMOS
ROBERTO SÁNCHEZ Y KEIKO REPRESENTAN PROMESAS INCUMPLIDAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Segunda vuelta 2026: ONPE entregó a Cancillería material electoral para peruanos en el exterior

Sin embargo, advirtió que un eventual escenario ajustado podría dificultar identificar con claridad a un ganador durante las primeras horas del conteo.
Además, precisó que el conteo rápido será desarrollado en coordinación con Ipsos Perú y contará con una muestra estadística de mesas de sufragio seleccionadas a nivel nacional y en el extranjero.




































