George Forsyth señala que José Jerí ya no pertenece a Somos Perú: "Que se haga responsable de sus actos"
El candidato presidencial George Forsyth tomó distancia del presidente José Jerí y afirmó que fue el Congreso quien lo llevó al poder. En medio de las elecciones 2026, el líder de Somos Perú exigió que cualquier acusación contra el mandatario sea investigada y sancionada si corresponde.
- Rafael López Aliaga: dos exfujimoristas, dos exministros de Merino y uno de Boluarte integran su equipo técnico
- Deuda de López Aliaga con la Sunat representa solo el 0.34% de su fortuna

El candidato a la Presidencia por Somos Perú, George Forsyth, afirmó que el actual presidente José Jerí ya no forma parte de su agrupación política y sostuvo que debe asumir las consecuencias de sus actos. “No es de Somos Perú, en el sentido que lo ha puesto el Congreso. Que él se haga responsable de sus actos”, declaró a Exitosa al ser consultado por la situación del jefe de Estado.
Forsyth aseguró que el error fue del Parlamento. “Es el Congreso que lo puso ahí, ¿pero qué podemos esperar de este Congreso corrupto?”, expresó. Con esa frase buscó deslindar responsabilidades y remarcar que su partido no impulsó la llegada de José Jerí al Ejecutivo.
TE RECOMENDAMOS
¿JOSÉ JERÍ SE VA? Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El aspirante presidencial también se pronunció sobre las acusaciones que pesan contra el mandatario. Indicó que se trata de hechos graves y que no debe existir ningún privilegio. “Sea el presidente o sea cualquiera que hoy esté acá presente, cualquiera tiene que ser investigado”, sostuvo. Añadió que, si se comprueba un delito, debe aplicarse “todo el peso de la ley”.
PUEDES VER: Mientras Perú se desangra, José Jerí retrasa nuevamente presentación del Plan de Seguridad Nacional

Alfredo Azurín responde a George Forsyth y pide moderación en sus críticas
El congresista de Alfredo Azurín, integrante de Somos Peru, respondió a las reiteradas declaraciones de George Forsyth y cuestionó que se generalicen acusaciones contra todos los miembros del Congreso. Señaló que, cuando se lanza una crítica amplia, también se afecta a quienes no enfrentan investigaciones.
“Cuando uno abre la boca para criticar a todos, meternos en un saco, yo lo mínimo que puedo hacer es defender mi fuero”, afirmó vía Canal N. Azurín sostuvo que no acepta que se les trate de “corruptos” o “mafiosos” sin distinción. Recordó que pertenece al mismo grupo político y que respalda la candidatura presidencial, pero pidió respeto en el discurso.
El parlamentario solicitó al exalcalde de La Victoria moderar sus expresiones. “Modera tu boca. Yo estoy para apoyarte, pero no metas a todos en un saco”, manifestó. También pidió evitar el uso de generalizaciones y actuar con responsabilidad. “Aprendamos a ser correctos y no abrir la boca irresponsablemente”, agregó.






















