Fernando Olivera sobre José Jerí: “Es el representante del Congreso de la corrupción”

El líder de Frente Esperanza arremetió contra el Congreso y el Gobierno: "Hacen las leyes de los lobbys". Además, anunció cambios constitucionales inmediatos si asume la presidencia, incluyendo la revocatoria de congresistas que no cumplan sus promesas.

Olivera fue entrevistado por Pedro Salinas en 'La verdad a fondo'. Foto: composición LR
Olivera fue entrevistado por Pedro Salinas en 'La verdad a fondo'. Foto: composición LR

En 'La verdad a fondo', el periodista Pedro Salinas entrevistó al precandidato presidencial por el partido Frente Esperanza, Fernando Olivera, quien partió diciendo que el presidente José Jerí “forma parte de un partido de la corrupción”. “Él es el representante del Congreso de la corrupción. Tanto él como su asistente, y todo el mundo, ven crecer su patrimonio y ahora mismo están haciendo todas las leyes de los lobbys para llevarse su CTS de la corrupción, millones a costa de nosotros”, refirió el exministro.

Olivera fue enfático al decir que se necesita tener nuevas fuerzas armadas, una nueva Policía Nacional y un nuevo servicio de inteligencia. En tanto, cuestionó, por ejemplo, que la policía recientemente haya quemado armas incautadas y que aparentemente “estaban operativas”, sabiendo que estas son necesarias para “combatir el crimen”. 

KEIKO DEFIENDE SUS 100 DÍAS DE GOBIERNO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Y en cuanto a la fuerza aérea, la acusó de que, en lugar de defender “nuestra soberanía”, esta funciona para los “narcos”. “Entran y salen las avionetas con cocaína, y también los buques cargados de droga, pero no pasa nada”, manifestó el líder de Frente Esperanza.

LR Focus

Por otro lado, el excongresista anunció que haría cambios en la Constitución el mismo 28 de julio, en caso de que asumiera la Presidencia de la República, y que al Parlamento le daría un plazo de 60 días. “A mí no me van a neutralizar los cambios radicales que vamos a plantear, incluyendo los que tiene que haber en el Congreso, como la revocatoria de los congresistas y del propio presidente del Perú, si no cumplen lo que prometen”, reveló Olivera y añadió que “hay que dar el ejemplo”. 

Últimas noticias

[EN VIVO] Alianza Lima vs Géminis HOY: a qué hora ver partido por la Liga Peruana de Vóley 2026-27

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

Partido Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: minuto a minuto por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Política

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”