Ministro Malaver minimiza asesinato de chofer por su nacionalidad: "Era venezolano (...) no ha sido extorsión"
El ministro del Interior se mostró "sorprendido" por el anuncio de un paro de transportistas tras la muerte de un conductor de transporte público, la cual minimizó por ser de nacionalidad venezolana.
- TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla
- Alfredo Barnechea es el candidato de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez en medio de cuestionamientos por fraude

En una entrevista con RPP, el ministro del Interior, Carlos Malaver, expresó su "sorpresa" por el anuncio del paro de transportistas, liderado por Martín Ojeda de la Cámara Internacional del Transporte (CIT). "No pueden así tan alegremente o tan rápidamente, por favor, decir que simplemente ante el fallecimiento de alguien pueda ser el paro de motores. Señores, nosotros estamos cumpliendo a todos los conductores", expresó.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
A estas palabras, continuó el intento de desvincular el asesinato de Cedeño Alonso -conductor de la empresa de transportes Lipetsa- de la ola de extorsiones que azota al sector transporte. Malaver precisó que la víctima era "de nacionalidad venezolana", y que la investigación en curso exploraba otras hipótesis.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
"El día de hoy [...], la información que me ha dado el jefe de región [es que] la víctima es de nacionalidad venezolana, quien en vida fue Daniel Cedeño Alonso. Cinco casquillos impactaron en su cuerpo, es lo que se ha encontrado. Hay un ensañamiento contra esta persona. Su esposa de nacionalidad venezolana, se encuentran separados y en proceso de divorcio, y es por eso que no podemos aventurarnos, porque también, ojo, el gerente de operaciones de la empresa […] indica que no ha sido víctima de amenazas o llamadas por temas de carácter extorsivo. Entonces, fue lo que le dije al gremio que se presentaron el día de ayer, a todas las personas, que hay que primero ver la línea de investigación, cuáles habrían sido las motivaciones, que no necesariamente a veces puede ser como un tema de carácter extorsivo", indicó, generando polémicas en las redes sociales, donde se señalaron que sus palabras fueron xenófobas.
Buscando sustentar su hipótesis, el ministro citó información del jefe de región para señalar que no se podía "aventurarnos" a un juicio sobre extorsión, ya que, el chofer se encontraba "separado y en proceso de divorcio" con su esposa, también venezolana. Adicionalmente, mencionó que el gerente de la empresa de transportes Lipetsa donde trabajaba Cedeño Alonso, "indica que no ha sido víctima de amenazas o llamadas por temas de carácter extorsivo".























