Congresista Alcarraz amenaza a periodista que le preguntó por contratación de pareja de su hijo: "No estarías viva"
La congresista de Podemos Perú respondió con una amenaza a una periodista que le consultó por la contratación de la pareja de su hijo en su despacho parlamentario.
- Congresista de Podemos Perú se inventa una charla para invitar a los influencers Zully, Neutro y Franco Vidal
- Presentan oficialmente moción de censura contra Juan José Santiváñez con 35 firmas

Un nuevo episodio envuelve a la congresista de Podemos Perú, Kira Alcarraz, luego de que amenazara a una periodista que le consultó por la contratación de la pareja de su hijo, Diana Alani de la Cruz Flores, pareja de su hijo Yarcino Yorch Villegas Alcarraz, en un cargo de confianza dentro de su despacho parlamentario.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
Durante una entrevista con el programa ContraCorriente, la legisladora fue cuestionada por el aparente caso de nepotismo, tras conocerse que la novia de su hijo figura como trabajadora en su equipo. Lejos de responder con transparencia, Alcarraz reaccionó alterada y lanzó expresiones intimidatorias contra la reportera Marycielo del Castillo.
TE RECOMENDAMOS
EL ESCÁNDALO DE LAS INHABILITACIONES Y EL PACTO NO CESA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
"Mira, si estuviera alterada, téngalo por seguro que ya te hubiera estampado contra la pared”, dijo y acto seguido, añadió: "Sí, te golpearía contra la pared… y como no estoy alterada, es por eso que todavía sigues viva".
Ante esto, la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) rechazó las declaraciones de la congresista Kira Alcarraz contra la periodista. Señalaron que no existe ningún contexto que justifique alguna agresión o amenaza contra la prensa.
Congresista Alcarraz y sus contrataciones a personas de su entorno cercano
La congresista Kira Alcarraz ha sido cuestionada por contratar en su despacho parlamentario a Diana Alani de la Cruz Flores, pareja de su hijo, en un puesto de confianza. Según el portal de transparencia del Congreso, De la Cruz percibe un salario del Estado y fue designada por recomendación directa de la parlamentaria.
Pese a las evidencias, Alcarraz defendió la contratación y alegó que la trabajadora cumple con los requisitos del cargo y que no existe impedimento legal al no tratarse de un vínculo sanguíneo.
En su despacho parlamentario, la congresista no solo contrató a la pareja de su hijo, sino que reconoció también la designación de Guillermo Santiago García Campos, amigo de su hijo, como técnico del despacho. Tal nombramiento alimenta las sospechas de nepotismo, ya que se estaría privilegiando la cercanía personal cuando los cargos públicos deben otorgarse conforme a mérito y transparencia

























