Termina la prisión preventiva contra Andrés Hurtado "Chibolín", pero no saldrá en libertad
El ex conductor de televisión tiene una segunda orden de prisión que le impide dejar el penal de Lurigancho
- Extranjeros en Perú podrán votar y ser candidatos municipales en Elecciones 2026: Reniec publica los requisitos
- Pase al retiro PNP 2025: dan de baja a 4 tenientes generales y a 21 generales de la Policía Nacional del Perú

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, Walther Huayllani Choquepuma, dio por cumplida una de las órdenes de prisión preventiva que viene cumpliendo Andrés Hurtado "Chibolín" desde el 19 de diciembre de 2024 por haber invocado tener influencias en Migraciones, en una conversación con el empresario Roberto Siucho.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
Pero esto no supone la libertad de 'Chibolín'. El ex conductor de televisión continuará en prisión pues tiene una segunda restricción preventiva de libertad, hasta marzo de 2026, en una investigación por delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, relacionada con el proceso a la ex fiscal Elizabeth Peralta.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El juez Huayllani advierte en su resolución que Hurtado solo podrá salir de prisión si tiene otro mandato judicial de privación de la libertad. Mientras tenga otra orden de prisión preventiva, en este caso de 18 meses dictada el 2 de octubre de 2024, deberá continuar en el penal hasta que concluyan las investigaciones.
"Chibolín" se encuentra detenido desde el 19 de septiembre de 2024. Enfrenta a dos investigaciones en el Ministerio Público: la primera, por delitos de corrupción de funcionarios y, la segunda, por delito de lavado de activos de origen ilícito. Al día de hoy, ha cumplido la prisión preventiva por 12 meses, por lo que el juez dispuso su libertad en ese caso, no en los demás.























