Rosa María Palacios sobre trenes de Rafael López Aliaga: "Él quiere publicidad para su campaña"
La periodista en el programa 'Sin guion', sostuvo que el ensañamiento del alcalde de Lima por sacar adelante los trenes no responde a un genuino interés por mejorar el transporte sino como parte de su campaña electoral.
- Rosa María sobre el plan de Boluarte para salir de la Corte IDH: "Ha perdido el juicio crítico"
- RMP alerta sobre nuevo rol de Santiváñez en el Minjusdh: “Es el asesor legal de la presidenta”

Rosa María Palacios en 'Sin guion', comentó sobre la revelación de La Encerrona acerca de los trenes de Rafael López Aliaga, quienes a través de la Ley de Transparencia de los Estados Unidos hallaron que la Municipalidad Metropolitana de Lima gastó excesiva cantidad de dinero en vagones de la empresa Caltrain que se presentaron como donaciones.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
"Como ustedes saben, la semana pasada el portal político La Encerrona publicó, en una página web especializada que han creado para este fin, toda la información que obtuvieron mediante solicitudes de acceso a la información pública —amparadas en leyes obligatorias en los Estados Unidos, específicamente en el estado de California—. Esta información, que la Municipalidad de Lima se negó a entregar, detalla las transacciones realizadas para adquirir material ferroviario de descarte", señaló.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Asimismo, Palacios recalcó que según lo revelado, las locomotoras y vagones iban a ser tratados como chatarra; sin embargo, la MML mostró interés en comprarlo. Es decir, fue iniciativa del alcalde y que los documentos que se encuentran en la web de La Encerrona, lo demostrarían.
"Se trataba de locomotoras y vagones que iban a ser chatarreados, pero la Municipalidad de Lima, por iniciativa propia, manifestó su interés no en recibirlos como donación, sino en comprarlos. Y así lo hizo: los documentos lo prueban. Pueden ingresar a encerrona.pe, buscar 'chatarra', y allí encontrarán todos los llamados Chatarra Papers", refirió.
En esa misma línea, Palacios señaló que lo que el alcalde de Lima busca es tener la obra para poder capitalizarlo en la próxima campaña 2026, y que no le interesa solucionar el problema del transporte.
"Lo primero que quieren para hacerse ganar un poquito de crédito público, publicitario, no sé cómo llamarlo, enfrascarse en mensajes en contra del gobierno. (...) no van a desaparecer los chosicanos. Lo que quiere el alcalde es un espacio publicitario, transportar 11,000 personas cuando la demanda es de 500,000 (...) Él quiere publicidad para su campaña", agregó.

























