Agreden a periodista durante evento del Congreso sobre Ley de Amnistía
Al finalizar la conferencia sobre Ley de Amnistía, un grupo de personas, al notar que Ayarza era del medio Epicentro, la calificaron de "terrorista" y tiraron su celular al piso para evitar que grabara.
- TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla
- Alfredo Barnechea es el candidato de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez en medio de cuestionamientos por fraude

La periodista Katherine Ayarza del medio Epicentro fue agredida durante un evento sobre la Ley de Amnistía organizado por el programa Martes Democrático de la oficina de Participación Ciudadana del Congreso, el último 26 de agosto. Al final de la conferencia, algunos asistentes rodearon a la comunicadora y, entre gritos y reproches menospreciando su labor, botaron al piso su celular para evitar que continúe grabando. La agresión quedó registrada.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
Se trata de la conferencia "Ley de Amnistía a miembros de las Fuerzas Armadas y policiales: fin de la persecución", la cual se desarrolló en el auditorio Faustino Sánchez Carrión y contó con la participación del congresista Fernando Rospigliosi, el abogado Humberto Abanto, el expresidente del Tribunal Constitucional Ernesto Blume y el general en retiro Juan Rivero Lazo.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Sobre el hecho
En diálogo con Epicentro, la periodista relató que al finalizar el evento algunas personas se acercaron a los ponentes para tomarse fotografías con ellos y una ciudadana empezó a increparles por el proyecto de ley que busca dar amnistía a los investigados por las 39 muertes en protestas. Su reclamo fue opacado por los demás asistentes, quienes empezaron a corear "terrorismo nunca más". Ante esto, después de un momento, tanto Rospigliosi como Blume se retiraron de la sala.
Ayarza se acercó a la jefa de la Oficina de Participación Ciudadana, Milagros Salazar, a quién le preguntó sobre el altercado y por qué no retiraron a las personas y ella le dijo que se trataba de posiciones distintas y que se estaban entregando los certificados. Además, le pidió no ser grabada.
Al notar esto, los asistentes empezaron a agredir verbalmente a la periodista. "Se ponen bastante agresivos conmigo. De pronto se centran en mí y que yo estaba grabando y empiezan a querer a agarrar mi celular. Cada vez que yo grababa pausaban el video. Comienzan a querer jalonearme. Un señor me señala como "enviada de IDL", luego me identifican como Epicentro", contó.
Finalmente, entre gritos acusaron a Ayarza de ser "defensora de terroristas" y tiraron su celular al piso. Luego, una persona recogió el celular. "Toma tu celular y retírate, amiga", se escucha en el registro visual. Después de esto, personal de seguridad invitó a la periodista a retirarse del lugar.























