Susel Paredes critica proyecto del Gobierno que atenta contra labor la prensa: "Es un golpe a la democracia"

La congresista comparó la iniciativa del Gobierno de Boluarte con el comportamiento de las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Susel Paredes calificó la propuesta del Gobierno de Dina Boluarte como un golpe a la democracia. Foto: Composición/LR
Susel Paredes calificó la propuesta del Gobierno de Dina Boluarte como un golpe a la democracia. Foto: Composición/LR

La congresista Susel Paredes (Bloque Democrático) criticó duramente el proyecto de ley del Gobierno de Dina Boluarte, presentado por el ministro de Justicia, Eduardo Arana, que busca obligar a los medios de comunicación a transmitir los "logros" del Ejecutivo como parte de una "franja informativa". Paredes comparó la propuesta de Boluarte con lo que ocurre en las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

"A mí me preocupa mucho porque así son las dictaduras. ¿Quién obliga a las empresas de comunicación a que publiciten los hechos del Estado? Venezuela, Cuba, Nicaragua, se encadenan a las emisoras particulares. Si el Estado quiere tener un espacio, tiene su canal, sus plataformas y si no, tiene que pagar, porque los medios de comunicación son empresas privadas que pagan sus impuestos. No puedes confiscarles su espacio que tienen en señal de radio y televisión y apropiarte del dinero que daría ese espacio como ingreso", enfatizó Paredes.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Es preciso resaltar que la iniciativa anunciada por Eduardo Arana el último 30 de marzo establece que los medios de comunicación deberán difundir de manera obligatoria, durante los estados de emergencia, las acciones y actividades del Ejecutivo contra la delincuencia. Sin embargo, esto podría limitar la labor de la prensa, ya que el Gobierno "marcaría la pauta" y definiría la manera en que los periodistas deben informar.

Propuesta del Gobierno de Dina Boluarte es un golpe contra la democracia

En esa misma línea, Susel Paredes afirmó que el Gobierno de Dina Boluarte se asemeja al de Nicaragua, al señalar que en dicho país se ataca a los opositores. Además, responsabilizó al Congreso de la actual crisis política, al considerar que mantiene una alianza con la mandataria, y calificó la propuesta como un "golpe a la democracia".

"Esta señora (Dina Boluarte), cada día, se parece más a Nicaragua junto con la mayoría congresal. En Nicaragua a los opositores los botan, los encarcelan, los deportan, instituciones civiles ya no hay. Eso quiere imponer aquí Dina Boluarte y no lo vamos a permitir. Es un golpe a la democracia, a la libre de expresión; no hay democracia sin libre prensa. Esto es inconstitucional. ", dijo.

"Si Dina Boluarte quiere hablar con todos, que haga la mañanera, que tenga la valentía, pero como es una cobarde, abre un espacio en Palacio de Gobierno, invítenlos a todos y que ella se ponga ahí 3 horas", agregó.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Robbie Williams en Lima EN VIVO: últimas noticias tras la cancelación de su segundo concierto en Arena 1

Robbie Williams sorprende a sus fans en su hotel y da breve show tras cancelarse su concierto en Lima

Política

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 300 millones

‘China Polo’: “El sicario aún no ha declarado”, afirma fiscal a cargo de la investigación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 300 millones

‘China Polo’: “El sicario aún no ha declarado”, afirma fiscal a cargo de la investigación