LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 14 niños, un profesor y el agresor en escuela primaria

Rosendo Serna anuncia que presentará su renuncia a Juntos por el Perú este miércoles

El nuevo ministro de Educación, Rosendo Serna, precisó que su participación en Juntos por el Perú se limitó a una fallida precandidatura al Congreso. “Ahí quedó mi participación”, dijo.

Rosendo Serna asumió el Minedu tras la salida de Carlos Gallardo. Foto: María Pía Ponce/ Urpi-LR
Rosendo Serna asumió el Minedu tras la salida de Carlos Gallardo. Foto: María Pía Ponce/ Urpi-LR
Política LR

Luego de su juramentación a la cartera de Educación, el flamante ministro Rosendo Serna comunicó que presentará su carta de renuncia a la organización Juntos por el Perú. De acuerdo con el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, el nuevo titular del Minedu milita en la agrupación de izquierda desde setiembre de 2020.

En declaraciones a la prensa en exteriores de Palacio de Gobierno, Serna Román calificó su afiliación como “anecdótica” debido a que fue contactado por “gente de base de este grupo para ser un precandidato (para el Congreso) en la zona, pero resulta que no hubo ni elecciones internas ni nada”.

“Desde Lima, como siempre, se pusieron los candidatos. Ahí quedó mi participación. Era para el Congreso actual. Por eso mi inscripción es para los primeros días de setiembre. Es una situación anecdótica porque mi actividad profesional hace que todo el tiempo lo haya dedicado a la educación. Mañana mismo voy a plantear mi renuncia porque habría que volver a mi condición anterior”, afirmó el titular del Minedu.

PUEDES VER: Pedro Castillo está bajo presión en sus deliberaciones para rearmar gabinete

En relación a las dos contrarreformas universitarias que se impulsan desde la presidencia de la Comisión de Educación, el ministro Serna señaló que hablará de dichos dictámenes más adelante.

“Ahora estoy iniciando el tema de la gestión. Acabo de juramentar y creo que hay situaciones de poder analizar, discutir, ver los temas, y en su momento estos temas que son contradictorios vamos a tener que hablarlos”, agregó.

Rosendo Serna juró como ministro de Educación este martes

Rosendo Serna Román juró este martes 28 de diciembre como nuevo ministro de Educación del gabinete encabezado por Mirtha Vásquez. El presidente de la República, Pedro Castillo, designó al nuevo titular de este sector luego de que Carlos Gallardo presentara su renuncia al cargo tras haber sido censurado por el Pleno del Congreso el último 21 de diciembre.

PUEDES VER: Congresistas de Comisión de Defensa esperan imparcialidad de la Fiscalía en caso FF. AA.

Serna Román se venía desempeñando como Director Regional de Educación en Huánuco, pero este martes acordó formar parte del Consejo de Ministros después de reunirse con la titular del mismo, Mirtha Vásquez, según el portal de visitas del Gobierno.