Jaime Yoshiyama dio positivo a prueba del COVID-19, según Humberto Abanto
El abogado Humberto Abanto dijo que el exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, llegó a tiempo a la clínica para realizarse la prueba serológica. Fatiga, hipoxemia y tos seca fueron los síntomas que presentó.
Jaime Yoshiyama, exsecretario de Fuerza Popular, dio positivo a la prueba del coronavirus tras ser internado en una clínica en el distrito de La Molina. Así lo dio a conocer su abogado, Humberto Abanto, a través de su cuenta de Twitter.
“Jaime Yoshiyama dio positivo en la prueba rápida para COVID-19. Llegó a tiempo a la clínica”, reza la publicación de Abanto.
Antes de ser llevado a la clínica, Yoshiyama ya presentaba síntomas del nuevo coronavirus. Según el abogado, él presentó fatiga, hipoxemia y tos seca. Ante este panorama adverso, los médicos del centro de salud le realizaron la prueba serológica para descartar esta enfermedad.
La defensa del otrora ministro de Estado agradeció a las autoridades del INPE por disponer el traslado del hombre de 75 años al nosocomio. Cabe recordar que el exsecretario se encontraba en el penal Castro Castro.
Respecto al mandato de arresto domiciliario que dictó el Poder Judicial en el marco de la investigación por lavado de activos en el caso Odebrecht, el defensor legal del exdirigente dijo que se cumplió con el pago de la caución para la detención domiciliaria de su cliente.
En ese sentido, sostuvo también que ya se cumplió con la verificación del predio donde permanecerá el exsecretario de Fuerza Popular. Es menester precisar que el juez Víctor Zúñiga Urday dictó de oficio su detención domiciliaria. El motivo: se encuentra dentro de la población de riesgo en esta coyuntura adversa.