PpK: “Actitud de Pedro Chávarry pone en cuestión imparcialidad del MP”

La bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) criticó el reciente mensaje de fiscal de la Nación al mandatario Martín Vizcarra, que lo consideran como una evidente provocación. 

La bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) criticó el reciente mensaje de fiscal de la Nación al mandatario Martín Vizcarra, que lo consideran como una evidente provocación. 

Luego de la reciente amenaza del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry al presidente Martín Vizcarra, la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PpK) rechazó estas expresiones sobre todo luego que el máximo representante del Ministerio Público sea investigado en el Congreso por presuntamente ser miembro de "Los cuellos blancos del Puerto".

"Consideramos que la actitud asumida por el fiscal de la Nación pone en cuestión la imparcialidad del Ministerio Público y envía el mensaje de que esta entidad actúa impulsada por razones políticas y no de principio [...] A diferencia del presidente de la República, el fiscal de la Nación no ejerce una responsabilidad política”, se lee en el comunicado de PpK.

Como se recuerda, el fiscal de la Nación Pedro Chavarry dijo que las 46 denuncias en contra del presidente Martín Vizcarra serán tramitadas en el debido proceso. Esta respuesta se dio luego que el mandatario recomendara que Chávarry Vallejos debería dar un paso al costado del Ministerio Público.

Varios congresistas de la bancada oficialista se pronunciaron al respecto, entre ellos, Mercedes Aráoz, quien dijo que lo dicho por Pedro Chávarry es un amedrentamiento contra el presidente de la República y que ya lo había hecho antes con los congresistas. Agregó que pese a ello, no iban a permitir que sus estrategias los afecte.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO