Abogado de Abimael Guzmán dice que atentado en Tarata fue un “accidente”

Alfredo Crespo sostuvo que el ataque terrorista perpetrado en Miraflores tenía como objetivo un banco. “El hecho no estaba planificado para el edificio de la calle Tarata”, dijo. 

Alfredo Crespo sostuvo que el ataque terrorista perpetrado en Miraflores tenía como objetivo un banco. “El hecho no estaba planificado para el edificio de la calle Tarata”, dijo. 

El abogado Alfredo Crespo, defensor del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, ensayó un polémico argumento para justificar el atentado terrorista que Sendero Luminoso perpetró en la calle Tarata, en Miraflores, en julio de 1992.

En declaraciones a la prensa, tras la sentencia de cadena perpetua que emitió el Colegiado A de la Sala Penal Nacional contra diez miembros de la cúpula senderista, el letrado sostuvo que cuando se procesó y condenó en 1995 a los autores materiales del ataque se señaló que el objetivo de la explosión de los coches bomba fue un banco y no un edificio.

“Eso está en la sentencia contra los ejecutores (…). Ahí la sentencia estableció que había sido un error, un accidente, que no estaba el hecho planificado para el edificio de la calle Tarata, sino, para un banco. Eso ha sido aceptado por la misma Sala”, anotó.

El 16 de julio de 1992, dos coche-bombas con 400 kilos de anfo y dinamita explotaron en la cuadra 2 de la calle Tarata, en pleno corazón de Miraflores, dejando como saldo 25 víctimas mortales y 155 heridos.

“Yo lamento la pérdida de vidas que se ha dado ahí (…) ellos (los senderistas sentenciados) ya tienen cadena perpetua, ahora otra cadena perpetua no veo en qué pueda resolver la situación de lo que pasó en nuestro país”, acotó.

En otro momento, Crespo reiteró en la posición que vienen ensayando los simpatizantes del pensamiento que cultivó el terrorista Abimael Guzmán: la reconciliación nacional. Incluso, recordó cuando Guzmán señaló que fue un “error político” el atentado en Tarata.

En este marco, una periodista confrontó el abogado por justificar con este argumento el crimen atroz que enlutó a decenas de familias y todo un país, así como las diferentes acciones criminales que cometieron en otras regiones. 

 

Te puede interesar