Abogado de Chávarry dice que mentir es "irrelevante" en términos penales [VIDEO]

Defensa del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, señaló que las contradicciones de su patrocinado no tienen repercusión legal en el caso "Los Cuellos Blancos del Puerto". 

Defensa del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, señaló que las contradicciones de su patrocinado no tienen repercusión legal en el caso "Los Cuellos Blancos del Puerto". 

Esta semana el Congreso decidirá si agiliza la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Sin embargo, su abogado Julio Rodríguez, minimizó las mentiras de su patrocinado y la versión del colaborador eficaz en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“Se le ha derivado todas las investigaciones al fiscal Pablo Sánchez. Si no se le levanta la inmunidad no se le puede investigar. En el caso del Dr. Chávarry las imputaciones son muy graciosas y lo que señala el colaborador eficaz es una opinión”, expresó a RPP.

Agregó que es insuficiente que el colaborador eficaz diga que Pedro Chávarry lidera “Los Cuellos Blancos del Puerto”. “Hay una enorme diferencia entre un indicio y un chisme”, señaló.

En ese sentido, minimizó que su patrocinado haya mentido constantemente. Chávarry dijo que no se reunió con periodistas, pero luego los “Audios CNM” lo refutaron. Sin embargo, su abogado señaló que esos negar esos acercamientos “no tienen connotación penal”. "En términos penales es irrelevante", enfatizó. 

Respecto a la relación de Chávarry con el juez César Hinostroza y los audios que los comprometen a una red de corrupción, Rodríguez respondió que las conversaciones entre el fiscal y el magistrado fueron “de carácter al rol funcional”. “No tiene nada de ilegal”, añadió.

Cabe precisar que la Junta de Fiscales Supremos ratificó el mes pasado a Pedro Chávarry pese a las acusaciones. Dos fiscales que votaron a su favor, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza, también están comprometidos con la corrupción judicial.

Pero el abogado de Chávarry apeló a que “esa votación estaba vinculada a un respaldo de confianza, pero no iba decidir si iba a seguir en el cargo”. “Los comportamientos obedecen a coyunturas”, agregó.

Esta semana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidirá si admite o no la denuncia contra Chávarry. Rodríguez expresó que si el grupo parlamentario mayoritario (Fuerza Popular) vote en contra o a favor lo “tienen sin cuidado”.

Según el fiscal Pablo Sánchez, Chávarry pertenece a la banda “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO