Agreden a Javier Milei: lanzan botellazo y hieren a miembro de seguridad durante asunción
La Policia ya identificó al detenido y ordenó la detención de Gastón Ariel Mercanzini, quien atacó a Milei y su hermana Karina.
La Justicia ordenó la detención de Gastón Ariel Mercanzini, quien lanzó una botella de vidrio contra el presidente Javier Milei, quien desfilaba entre el Congreso y la Casa Rosada tras su investidura e hirió a un escolta.
El juez federal Ariel Lijo ordenó la detención de Mercanzini, cuya imagen fue captada por las cámaras de seguridad de la zona cuando lanzó una botella de vidrio y después salió caminando con paso tranquilo.
Según reveló La Nación, la botella de vidrio fue arrojada sobre el vehículo descapotable en el que se desplazaban Milei y su hermana y principal asesora, Karina Milei, e impactó sobre uno de los custodios de la caravana.
PUEDES VER: Milei modifica decreto que impedía nombrar familiares en cargos públicos para designar a su hermana
“El que las hace, las paga”
La nueva ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, condenó el ataque y aseguró que “el que las hace, las paga”:
“Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal”, agregó Bullrich.
El botellazo, finalmente, no alcanzó al vehículo presidencial, pero sí a un escolta, quien resultó herido en el lado izquierdo del cuello.
Tras comprobar que ni el presidente ni su hermana habían resultado heridos, la caravana continuó sin detenerse hasta que, en un momento, Milei pidió parar para saludar a la gente que lo vitoreaba en la Avenida de Mayo y, por el amor que siente por los perros, para acariciar a un can que estaba también en la zona.
PUEDES VER: Ni Bukele ni Milei: este es el presidente de América Latina que tiene el mejor sueldo de la región
Según puede verse en las imágenes de las cámaras de seguridad del Gobierno porteño, el hombre lanza el vidrio desde uno de los costados de la avenida por la que se desplaza el mandatario e, inmediatamente, sigue su rumbo con paso ágil, pero tranquilo.
Más allá de este incidente que se conoció hoy, la jornada de este domingo, en la que asumió Milei como relevo de Alberto Fernández, estuvo marcada por una gran calma y la ausencia de sucesos reseñables, más allá de una detención por robo en las inmediaciones de la Casa Rosada.