Mundo

Bebé de 10 meses muere tras ser olvidada dentro de un auto que alcanzó los 56 °C en EE. UU.

Médicos en Florida descubrieron que, al ingresar a hospital, la menor tenía una temperatura interna de 43 grados. Su niñera fue arrestada por el hecho.

Rhonda Jewell, niñera de la menor, es acusada de homicidio involuntario agravado. Foto: composición LR/CNN/The Mirror
Rhonda Jewell, niñera de la menor, es acusada de homicidio involuntario agravado. Foto: composición LR/CNN/The Mirror

La fuerte ola de calor que azota Estados Unidos generó la muerte de una bebé de solo 10 meses, quien perdió la vida a causa de una hipertermia tras ser olvidada por, al menos, cinco horas dentro de un automóvil. Según un informe de la oficina del sheriff del condado de Baker, el vehículo alcanzó una temperatura interna de más de 56 grados centígrados.

Por este hecho ha sido detenida Rhonda Jewell (46), niñera que recogió a la menor de su casa y condujo junto a ella hasta otra vivienda donde debía cuidar a otros tres niños. Sin embargo, comenzó a hablar con ellos y se olvidó de la pequeña dentro del carro.

La investigación preliminar del caso señala que no fue hasta la llegada de la madre, alrededor de la 1.00 p. m, que Jewel recordó que la niña se había quedado en su silla y bajo sol.

Aunque fue trasladada de urgencia al Hospital Freser Memorial, los médicos no pudieron salvar su vida. Al ser examinada, descubrieron que “seguía muy caliente al tacto”, ya que tenía una temperatura interna de 43 grados centígrados, la máxima que puede registrar dicho termómetro.

A Rhonda Jewell se le imputa el cargo de “homicidio agravado de un menor”, por lo que se le trasladó al Centro de Detención del Condado de Baker, en Florida.

Abandonar a un niño dentro de un vehículo es una situación de muy alto riesgo que solo en Estados Unidos ha dejado, desde 1998 hasta el presente, 954 muertos por un golpe de calor, según datos de la organización No Heat Stroke.