Mundo

Julio de 2023 sería el mes más caluroso de la historia, advierte experto de la NASA

El especialista de la agencia espacial señaló que las altas temperaturas no solo se estarían generando por el próximo fenómeno El Niño.

El mundo viene afrontando una de las olas de calor más fuertes de la historia, sin embargo, estos registros seguirán aumentando, según un especialista de la NASA. Foto: composición LR/AFP
El mundo viene afrontando una de las olas de calor más fuertes de la historia, sin embargo, estos registros seguirán aumentando, según un especialista de la NASA. Foto: composición LR/AFP

Mientras que los termómetros marcan registros jamás antes vistos por la ola de calor que afecta Estados Unidos, Europa y Asia, la NASA advierte que este julio de 2023 podría pasar a la historia al convertirse en el mes más caluroso de la Tierra en cientos o miles de años. Así lo informó Gavin Schmidt, reconocido climatólogo de dicha institución.

Las altas temperaturas han obligado que ciudades como Las Vegas tengan rociadores de agua. Foto: AFP

Las altas temperaturas han obligado que ciudades como Las Vegas tengan rociadores de agua. Foto: AFP

En una reunión con periodistas, expertos y otros líderes, el director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA señaló que “estamos viendo cambios sin precedentes en todo el mundo”, en referencia a los incendios forestales y las altas temperaturas que se vienen suscitando.

TE RECOMENDAMOS

UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

En este sentido, Schmidt indicó que “ciertamente aumenta las posibilidades” de que 2023 sea el año más caluroso jamás registrado. Algunas de sus estimaciones apuntan que la Tierra tiene un 50% de probabilidades de establecer ese récord este año, mientras que otros modelos dicen que hay hasta un 80%.

Sin embargo, estos parámetros volverían a superarse para 2024, ya que el fenómeno El Niño es conocido por incrementar las temperaturas globales llegando a su punto máximo, probablemente, hacia fines de ese año.

“Lo que sabemos por la ciencia es que la actividad humana y, principalmente, las emisiones de gases de efecto invernadero están provocando inevitablemente el calentamiento que estamos viendo en nuestro planeta”, declaró Calvin.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Mundo

Estados Unidos anuncia la incautación de otro barco petrolero en el Caribe: cifra total aumenta a siete

Un muerto y al menos 20 heridos tras descarrilamiento de dos trenes en Cataluña, España

Trump afirma que María Corina Machado podría participar de la transición en Venezuela: “Quizás podamos involucrarla de alguna manera"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"