‘Carnaval de Río de Janeiro’: carro alegórico arrolla a 8 personas | VIDEO

Durante el desfile de las coloridas carrozas del Carnaval de Río de Janeiro, una mala maniobra de los conductores provocó un accidente que dejó 8 personas heridas, sin embargo, la fiesta brasileña continúa con normalidad.

27 Feb 2017 | 3:43 h

El último domingo, la fiesta brasileña, que reúne casi 1.1 millones de turistas en la calurosa ciudad de Río de Janeiro, causó el pánico cuando una de las carrozas que protagonizaba el colorido carnaval perdió el control y arrolló a varias personas.

La carroza alegórica del Paraíso de Tuiuti, agrupación que abrió el desfile de las escuelas de samba del Grupo Especial del Carnaval de Río de Janeiro, atropelló a al menos ocho personas dejándolas heridas, dos de ellas han quedado muy grave.

PUEDES VER: ‘Carnaval de Río de Janeiro 2017’: distribuirán 77 millones de condones a asistentes

Las personas fueron embestidas por la última carroza del grupo carnavalesco en el comienzo de la pista de 700 metros del Sambódromo, tras esto los bomberos atendieron a las víctimas y los más graves fueron trasladadas al hospital Souza Aguiar, en el centro de Río de Janeiro.

El accidente se habría producido cuando los conductores de la carroza retrocedieron, luego que tuvieran problemas para maniobrar el vehículo en el templo del carnaval y en uno de los empujones la gigantesca alegoría terminó chocando contra uno de los balcones que rodean la pista.

A pesar de este accidente, que empañó el carnaval, los desfile de las escuelas de samba del Grupo Especial continuaron con normalidad. El Paraíso de Tuiuti llevó al Sambódromo de Río de Janeiro un desfile sobre la cultura brasileña, en especial sobre el Movimiento Tropicalista, creado por los cantautores Caetano Veloso y Gilberto Gil, considerándolos como el mayor espectáculo del mundo al aire libre y la principal atracción del carnaval carioca.

Te puede interesar