Fiscal general de EE. UU. afirma que Nicolás Maduro y su esposa serán acusados de conspiración narcoterrorista
Pamela Bondi agradeció públicamente a Donald Trump y a las Fuerzas Armadas de EE. UU. por una operación en Venezuela que calificó como decisiva.
- Tragedia en Suiza: incendio en bar deja al menos 40 muertos y 115 heridos durante fiesta de Año Nuevo
- Maduro evita responder preguntas por ataque de Estados Unidos a puerto en Venezuela: "Conversemos en unos días"

La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, confirmó que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, han sido formalmente imputados en el Distrito Sur de Nueva York por una serie de delitos graves vinculados al narcotráfico y al terrorismo. Según detalló, Maduro enfrenta cargos por conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, así como conspiración para poseer este tipo de armamento contra el país norteamericano, en uno de los procesos judiciales más contundentes iniciados contra un jefe de Estado en funciones.
En un mensaje vía la red social X, Bondi aseguró que ambos “pronto enfrentarán la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses”, subrayando que se trata de un caso prioritario para el Departamento de Justicia.
TE RECOMENDAMOS
MARISOL PÉREZ TELLO ACUSA AL JNE DE EXCLUIR SU PLANCHA POR ERROR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Bondi aprovechó su pronunciamiento para agradecer públicamente al presidente Donald Trump “por su valentía para exigir responsabilidades en nombre del pueblo estadounidense”, así como a las fuerzas armadas de EE. UU., a las que atribuyó la ejecución de una “increíble y exitosa misión” que permitió la captura de ambos imputados.
Delcy Rodríguez afirma desconocer el paradero de Maduro y exige a EE. UU. una fe de vida tras ataque militar
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró en la madrugada de este sábado que el Gobierno desconoce el paradero del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, luego del ataque militar lanzado por Estados Unidos contra el país. En un audio transmitido por televisión, Rodríguez afirmó que, tras la ofensiva, no existe información oficial sobre la ubicación del mandatario ni de la primera dama, y exigió al gobierno estadounidense una “fe de vida inmediata” de ambos, en medio de una escalada sin precedentes de tensión política y militar.
La declaración se produjo minutos después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que su ejército capturó y sacó de Venezuela a Maduro y Flores, como parte de lo que calificó como un “ataque a gran escala” contra la nación caribeña.
Petro ordena despliegue militar en la frontera con Venezuela
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la movilización de tropas y fuerzas de seguridad hacia la frontera con Venezuela, tras los ataques lanzados por Estados Unidos que, según el presidente Donald Trump, concluyeron con la captura de Nicolás Maduro. Petro calificó la operación de Washington como una “agresión a la soberanía” no solo de Venezuela, sino de América Latina, y advirtió que sus consecuencias podrían derivar en una grave crisis humanitaria en la región.
Aunque insistió en que la salida debe ser el “diálogo”, el jefe de Estado colombiano confirmó en la red social X que ordenó el “despliegue de la fuerza pública” en la extensa y porosa frontera binacional, una zona donde operan guerrillas y grupos armados ilegales vinculados al narcotráfico. Petro evitó pronunciarse directamente sobre el presunto arresto de Maduro, uno de los líderes regionales más cercanos a su gobierno, pero subrayó la necesidad de preservar la estabilidad y evitar un desborde del conflicto hacia territorio colombiano.




















