Mundo

Susie Wiles, jefa de gabinete de EE. UU., afirma que Trump tiene "personalidad de alcohólico" y busca "que Maduro se rinda"

Altos funcionarios de la administración de Donald Trump respaldaron a Susie Wiles tras dar entrevistas a la revista Vanity Fair.

Susie Wiles dice que Donald Trump presiona a Nicolás Maduro.
Susie Wiles dice que Donald Trump presiona a Nicolás Maduro. | Composición Latino Actual | Betsy De Los Santos

La jefa de gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles, concedió a la revista estadounidense Vanity Fair una serie de entrevistas y describió al presidente Donald Trump como alguien con "la personalidad de un alcohólico". Recalcó que el republicano es abstemio, pero sostuvo que actúa con la idea de que no hay nada que no pueda hacer.

En declaraciones al New York Post, el mandatario señaló que tiene plena confianza en Wiles y, además, explicó que, aunque no bebe, sí tiene una "personalidad posesiva y adictiva".

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Susie Wiles afirma que Trump busca "que Maduro se rinda"

Wiles también afirmó que la verdadera intención de los bombardeos contra lanchas presuntamente ligadas al narcotráfico en el Caribe es sacar a Nicolás Maduro del poder. "(Trump) quiere seguir reventando barcos hasta que Maduro se rinda", expresó. Tal comentario parece contradecir la postura oficial de la actual administración, que sostiene que el hundimiento de las embarcaciones está relacionado con la lucha contra la droga y no con un objetivo de cambio de régimen.

El Gobierno de Trump afirmó que Maduro lidera el presunto Cártel de los Soles, catalogado como una organización narcoterrorista, y ofreció una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca a la captura del dictador venezolano.

Sin embargo, la organización estadounidense Human Rights Watch (HRW) calificó los bombardeos como ejecuciones extrajudiciales. "Los gobiernos deben objetar públicamente los ataques ilegales contra presuntas lanchas de narcotráfico. El orden internacional basado en normas depende de que los países se pronuncien contra las violaciones, incluso cuando son cometidas por amigos poderosos", declaró el último 9 de diciembre Sarah Yager, directora de HRW en Washington.

Respaldan a Susie Wiles

Susie Wiles, considerada por Trump como la "mujer más poderosa del mundo", mencionó en X (antes Twitter) que el artículo de Vanity Fair era "engañosamente manipulado" y aseguró que omitía contexto. Aunque se pronunció sobre temas importantes y cuestionó cómo los asuntos fueron presentados al público, la jefa de gabinete de la Casa Blanca recibió el respaldo de altos funcionarios de la administración Trump.

Uno de ellos fue el vicepresidente J. D. Vance, quien resaltó la coherencia y autenticidad de Wiles durante declaraciones a la prensa en Pensilvania. Asimismo, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, afirmó que Wiles trabaja incansablemente para impulsar la agenda de Trump y sostuvo que cualquier intento de sembrar división dentro de la administración fracasará, ya que el equipo permanece unido.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 20 de febrero 2026: revisa las predicciones de tu signo y entérate si te espera un día afortunado

Temblor en Perú hoy, 20 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Mundo

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque