Al menos 7 muertos tras choque de avión de transporte militar ruso An-22 durante vuelo de prueba

El siniestro ocurrió en la región de Ivánovo, a 250 kilómetros de Moscú. Las autoridades investigan si hubo fallos técnicos.

Un avión militar con fallas ocasiono la muerte de 7 personas en Rusia.
Un avión militar con fallas ocasiono la muerte de 7 personas en Rusia. | Blic

Un avión de transporte militar ruso An-22 se estrelló este martes 9 de diciembre en la región de Ivánovo, al noreste de Moscú, dejando al menos siete personas fallecidas, según confirmaron las autoridades locales.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 12:00 hora local (09:00 GMT), cerca del embalse de Uvódskoye, cuando la aeronave comenzó a desintegrarse en el aire, de acuerdo con testigos citados por la agencia TASS.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El avión llevaba más de 50 años en servicio

Se trataba del último ejemplar operativo del modelo An-22, el avión turbohélice más grande desarrollado por la Unión Soviética para transporte militar de largo alcance.

Según medios locales, el aparato había sido reparado recientemente y realizaba un vuelo de prueba. El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que la nave cayó en una zona despoblada y que se ha desplegado un equipo de búsqueda y rescate en la zona.

No hubo daños en tierra

Las autoridades regionales informaron que no se reportaron víctimas civiles ni daños a infraestructuras tras el impacto. “Ningún asentamiento resultó dañado como consecuencia del incidente”, indicaron en un comunicado.

Los cuerpos de cinco tripulantes y dos pasajeros ya fueron recuperados por buzos del equipo de emergencias.

Se abre una investigación oficial

El gobierno ruso anunció que una comisión de las Fuerzas Aeroespaciales se trasladó al lugar del siniestro para investigar las causas. Todo apunta a un posible fallo técnico, aunque se espera el informe oficial en los próximos días.

Paralelamente, el Ministerio de Situaciones de Emergencia instaló un centro de respuesta y continúa con las operaciones en el sitio del accidente.

Últimas noticias

José Carlos Agüero: “Cuando hablamos de grupos de poder, lo que está en discusión no es la verdad”

Colchado no respaldará censura contra ministro del Interior: "Dar plazos no es esperar con los brazos cruzados"

En 2007, Angelina Jolie y Brad Pitt donaron US$100.000 para una clínica: 6 años después, se logró atender a más de 119.000 pacientes

Mundo

En 2007, Angelina Jolie y Brad Pitt donaron US$100.000 para una clínica: 6 años después, se logró atender a más de 119.000 pacientes

Yuval Abraham, director de 'Naza': “La crítica no es traición. Es un deber de todo ciudadano"

Buscan voluntarios con experiencia en comunicación para diseñar webs en Tailandia: habitación y comida gratis por 25 horas semanales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Colchado no respaldará censura contra ministro del Interior: "Dar plazos no es esperar con los brazos cruzados"

Buen Gobierno respaldará la moción de censura contra ministro del Interior, César Astudillo

Desde 2022, más de 8.000 casos de abuso sexual fueron cometidos por menores