Doce personas fallecen por tiroteo durante un asalto de hombres armados en Pretoria, capital de Sudáfrica
El tiroteo, que por el momento ha dejado un saldo de 12 fallecidos, ocurrió en un país que vive azotado por la delincuencia, pese a ser la nación más industrializada del continente africano.
- Brasil agota sus fichas para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico
- ¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

Un albergue de trabajadores ubicado en el municipio de Saulsville, a 18 kilómetros al oeste de Pretoria, fue asaltado por un grupo armado este sábado 6 de diciembre. El acontecimiento escaló en un tiroteo en el que doce personas fueron asesinadas, según la última actualización de la policía local.
El hecho inicialmente dejó un saldo de diez personas fallecidas. Sin embargo, otras dos personas perdieron la vida en el hospital. La portavoz de la policía, Athlenda Mathe, declaró que, en total, 25 personas fueron tiroteadas.
TE RECOMENDAMOS
ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+
Tiroteo en Sudáfrica deja 12 personas fallecidas
A las 4:30 a. m., tres sujetos armados ingresaron al albergue en Pretoria y abrieron fuego de manera indiscriminada contra un grupo de trabajadores que se encontraban consumiendo bebidas. "Un incidente realmente desafortunado. La policía solo fue alertada de este suceso alrededor de las seis", comentó Mathe.
Hasta el momento, las autoridades desconocen el motivo del tiroteo y la policía todavía no ha realizado detenciones de presuntos sospechosos. En particular, dos menores de edad, un niño de 12 años y una joven de 16 años, perdieron la vida.
Sudáfrica vive azotada por la delincuencia
Los informes de las autoridades policiales revelaron que, entre abril y septiembre de 2025, se registró un promedio de 63 homicidios diarios. Sudáfrica es reconocido como el país más industrializado del continente africano, pero enfrenta serios desafíos relacionados con la delincuencia y la corrupción.
























