EE.UU: legisladores demócratas acusan a Donald Trump de usar al FBI para 'intimidarlos'
Los legisladores revelaron que el FBI intentó contactarlos tras sus críticas al presidente Donald Trump y por instar al personal militar y de inteligencia a rechazar presuntas órdenes ilegales.
- Recorrido de Papa Noel en vivo por Navidad 2025: cuándo llega a mi casa y en qué parte del mundo está vía NORAD Tracks Santa
- El país que come más panetón en el mundo está en América Latina: supera a Italia y Chile con más de 30.000 toneladas al año

Legisladores demócratas de Estados Unidos acusaron al presidente Donald Trump de usar al FBI para "intimidar" a miembros del Congreso y dijeron que la policía federal habían buscado entrevistarlos tras sus críticas al mandatario.
Esos legisladores están entre los seis que este mes instaron en un video al personal militar y de inteligencia a rechazar cualquier "orden ilegal" de Trump. El presidente los calificó de "traidores" y dijo que habían cometido "sedición".
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Putin recibiría al enviado especial de Trump la próxima semana para discutir el plan de paz con Ucrania

"El presidente Trump está utilizando al FBI como una herramienta para intimidar y acosar a los miembros del Congreso", manifestaron Jason Crow, Chris Deluzio, Maggie Goodlander y Chrissy Houlahan, todos demócratas de la Cámara de Representantes.
"Ninguna intimidación o acoso nos detendrá jamás de hacer nuestro trabajo y honrar nuestra Constitución", agregaron los legisladores en un comunicado, tras informar que el FBI se contactó con funcionarios del Congreso solicitando entrevistas con ellos.
Los legisladores no aclaran en la grabación a qué órdenes se refieren, pero Trump es cuestionado por el despliegue de la Guardia Nacional en varias ciudades y por los ataques en el Caribe contra presuntas lanchas de narcotraficantes, que han dejado más de 80 muertos.
El FBI declinó hacer comentarios. La Casa Blanca no respondió de inmediato a consultas sobre el tema.
El Pentágono anunció que evaluaba someter a una corte marcial al senador demócrata Mark Kelly, un exastronauta y expiloto de la Marina que también apareció en el video.
Mark Kelly, una de las figuras emergentes hacia las presidenciales de 2028, respondió que no sería intimidado ni "silenciado por matones".
Donald Trump inicialmente acusó al grupo de legisladores de "conducta sediciosa, castigable con la muerte".
El fin de semana, dijo en sus redes sociales que los "traidores" que pidieron a las tropas que lo desobedecieran "deberían estar en la cárcel".





















