Avión de carga se estrella tras despegar de aeropuerto en Estados Unidos y deja al menos 7 muertos
Un avión de UPS con destino a Hawái se estrella tras despegar y genera un incendio de gran magnitud. Autoridades ya se despliegan en la zona.
- El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos
- Política y deporte en la Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Al menos siete personas murieron y varias más resultaron heridas luego de que un avión de carga de UPS se estrellara el martes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Louisville, en Kentucky. Estados Unidos. La aeronave explotó en llamas al impactar contra varios negocios cercanos al aeropuerto, generando una densa columna de humo negro visible desde distintos puntos de la ciudad.
“El número de muertos ha alcanzado al menos siete y se espera que aumente”, informó el gobernador Andy Beshear en X. Equipos de emergencia trabajan para controlar el incendio y determinar las causas del siniestro. UPS confirmó que tres tripulantes iban a bordo del avión, aunque aún no ha precisado si figuran entre las víctimas.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el vuelo 2976 de UPS, un McDonnell Douglas MD-11 con destino a Hawái, se estrelló a las 17:15 hora local poco después de despegar del aeropuerto de Louisville, en Kentucky. Imágenes del lugar mostraron una enorme columna de humo y bomberos combatiendo el incendio entre escombros, mientras un edificio cercano resultó dañado. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigan las causas del accidente.
El siniestro ocurre en medio de uno de los cierres de Gobierno más largos en la historia de Estados Unidos, lo que ha afectado la disponibilidad de controladores aéreos. El secretario de Transporte, Sean Duffy, había advertido sobre un posible “caos masivo” en el tráfico aéreo por la falta de personal. Tras conocer la noticia, calificó las imágenes del accidente como “desgarradoras” y pidió oraciones por las víctimas y la comunidad de Louisville.



















