Mundo

Donald Trump amenaza con acción militar en Nigeria tras asesinatos de cristianos a manos de terroristas islamistas

El presidente de Nigeria, Bola Ahmed Tinubu, propuso una reunión con Donald Trump para abordar el conflicto tras las amenazas del mandatario republicano.

Todavía no se ha determinado la fecha para la reunión entre Bola Ahmed Tinubu y Donald Trump.
Todavía no se ha determinado la fecha para la reunión entre Bola Ahmed Tinubu y Donald Trump. | Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su amenaza de una operación militar en Nigeria por asesinatos de cristianos, luego de que el presidente africano Bola Ahmed Tinubu sugiriera una reunión para resolver el asunto.

Consultado sobre si contemplaba el despliegue de tropas estadounidenses en Nigeria o ataques aéreos, Donald Trump respondió: "Podría ser, quiero decir, muchas cosas; contemplo muchas cosas".

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS EN CADE Y HABLA EL DOCTOR ROCK | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"No vamos a permitir que suceda", advierte Trump

"Están matando a los cristianos, y los están matando en grandes cantidades. No vamos a permitir que eso suceda", añadió el mandatario de Estados Unidos a AFP.

A través de sus redes sociales, Donald Trump anunció que había solicitado al Pentágono elaborar un posible plan de ataque, un día después de advertir que el cristianismo enfrentaba una amenaza existencial en Nigeria.

"Si Nigeria continua permitiendo el asesinato de cristianos, Estados Unidos cesará de inmediato toda la ayuda y asistencia", escribió Trump en su red social Thuth Social.

"Estados Unidos puede ir a ese país ahora en desgracia 'con una lluvia de fuego' a borrar por completo a los terroristas islámicos que están cometiendo estas terribles atrocidades", añadió el mandatario.

Trump podría reunirse con presidente nigeriano

Tras conocer las amenazas, el presidente de Nigeria, Bola Ahmed Tinubu, manifestó que estaba dispuesto a reunirse con Donald Trump para resolver el asunto.

"No interpretamos la publicación literalmente. Sabemos que Donald Trump tiene su propio estilo de comunicación", declaró Daniel Bwala, asesor especial de Bola Ahmed Tinubu

El portavoz agregó que el mensaje parecía una forma de presionar para concretar una reunión entre ambos líderes, con el fin de encontrar “un frente común” en la lucha contra la inseguridad.

"En cuanto a las diferencias sobre si los terroristas en Nigeria atacan solo a los cristianos o, de hecho, a todas las religiones y a quienes no profesan ninguna fe, las diferencias, si existen, serían discutidas y resueltas por los dos líderes cuando se reúnan en los próximos días", sostuvo.

Lo más visto
Lo último
Maduro podría dejar poder en Venezuela si EE.UU. le concede amnistía, exilio y quita recompensa por su captura, según The Atlantic

Maduro podría dejar poder en Venezuela si EE.UU. le concede amnistía, exilio y quita recompensa por su captura, según The Atlantic

LEER MÁS
Rodrigo Paz Pereira y Edmand Lara juraron como el nuevo presidente y vicepresidente de Bolivia en 2025

Rodrigo Paz Pereira y Edmand Lara juraron como el nuevo presidente y vicepresidente de Bolivia en 2025

LEER MÁS
El lago más alto del mundo está en América Latina, pero no es Perú ni Bolivia: supera al Titicaca por más de 2.500 metros

El lago más alto del mundo está en América Latina, pero no es Perú ni Bolivia: supera al Titicaca por más de 2.500 metros

LEER MÁS
Este país de América Latina prepara el mejor pan y es top 4 en ranking del mundo: superó a Perú, Chile y Brasil en 2025

Este país de América Latina prepara el mejor pan y es top 4 en ranking del mundo: superó a Perú, Chile y Brasil en 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Más de 20.000 denuncias y solo 11 sentencias por extorsión: datos del INPE revelan el colapso del sistema penal

Luis Ramos quedó fuera: los ausentes de la selección peruana para los amistosos ante Rusia y Chile

Congreso: proyecto de ley busca otorgar un bono de hasta S/10.700 para afiliados de la ONP

Mundo

Histórico triunfo de Zohran Mamdani en Nueva York genera celebración de líderes mundiales

Excarcelan a la expresidenta boliviana Jeanine Áñez tras la anulación de su condena por intento de golpe de Estado

Inicia nuevo juicio contra Cristina Fernández por corrupción: la mayor causa en la historia judicial de Argentina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Discurso vs. realidad: las mentiras de López Aliaga en el CADE sobre bicameralidad y mineros informales en su partido

El padre de Trvko anuncia que demandará a Fernando Rospigliosi por llamar “terruco” a su hijo

Congreso declara a Claudia Sheinbaum, presidenta de México, como persona non grata tras asilo a Betssy Chávez