Mundo

Nicolás Maduro dice que plan de defensa ante 'amenaza' de EE.UU. está activo en toda Venezuela

El mandatario venezolano aseguró que los ejercicios, que movilizan a 17.000 efectivos, buscan reforzar la defensa integral del país frente a las acusaciones de narcotráfico lanzadas por Donald Trump.

Donald Trump asegura que Nicolás Maduro le 'ofreció de todo' para calmar tensiones con EE.UU.
Donald Trump asegura que Nicolás Maduro le 'ofreció de todo' para calmar tensiones con EE.UU. | Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el plan de defensa ante las amenazas de Estados Unidos se encuentra activo en todo el país, tras completar ejercicios militares en los cuatro estados que faltaban.

Washington desplegó en agosto un operativo antinarcóticos con 7 buques de guerra en aguas internacionales del Caribe, cerca de las costas venezolanas, que Maduro considera una amenaza para presionar un cambio de régimen.

TE RECOMENDAMOS

PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Maduro ordena ejercicios militares en todos los estados

En respuesta, el presidente venezolano ordenó ejercicios militares por estados con miles de efectivos, concentrándose en fronteras.

"Hoy completamos todas las zonas de defensa integral del país, todos los estados", dijo Nicolás Maduro, quien suele anunciar frecuentemente este tipo de maniobras a través de diversas redes sociales.

De acuerdo al mandatario, las maniobras en la madrugada del 18 de octubre de 2025 se realizaron en los estados de Guárico, Cojedes, Barinas y Portuguesa.

El despliegue naval se anunció después de que Donald Trump acusara a Nicolás Maduro de encabezar carteles de droga. Hasta la fecha, seis embarcaciones de presuntos "narcoterroristas" fueron atacadas por Estados Unidos con un saldo de 27 muertos.

Trump está considerando realizar un ataque terrestre

El presidente Donald Trump reveló que autorizó operaciones de la CIA contra Venezuela, aunque sin precisar la fecha. También dijo que estaba considerando realizar ataques terrestres contra carteles de la droga del país caribeño.

Buena parte de los ejercicios militares de Venezuela se realizan durante horas de la madrugada. Imágenes de militares saliendo de cuarteles fueron transmitidas por el canal estatal.

También participa la policía, Protección Civil y un cuerpo castrense integrado por civiles.

Esta semana se realizaron ejercicios en la frontera con Colombia, donde se anunció el despliegue de 17.000 efectivos, así como en Amazonas, Mérida, Trujillo, Lara y Yaracuy.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Tiroteo en escuela secundaria de Canadá deja 10 muertos y al menos 25 heridos

Tiroteo en escuela secundaria de Canadá deja 10 muertos y al menos 25 heridos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Mundo

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

El opositor venezolano Juan Pablo Guanipa sale de prisión y cumple arresto domiciliario en su casa en Maracaibo

Ni Brasil ni Argentina: China potencia a este país de América Latina para liderar su mayor expansión tecnológica y desplazar a EE. UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso

Fuerza Popular y APP son incluidos en investigación por presunto mal uso de franja electoral