Irán afirma que el llamado a la paz de Donald Trump se contradice con las acciones de EE.UU.

La República Islámica de Irán aseguró que las "expresiones de paz" brindadas por Donald Trump no reflejan la realidad de la hostilidad estadounidense hacia el pueblo iraní.

Donald Trump señaló que está listo para firmar la paz con Irán, cuando ellos lo estén.
Donald Trump señaló que está listo para firmar la paz con Irán, cuando ellos lo estén.Foto: AFP

Mediante un comunicado, la República Islámica de Irán aseguró que el "llamado a la paz" formulado por Donald Trump en su visita a Israel no guarda coherencia con las acciones que lleva a cabo Estados Unidos.

"El deseo de paz y diálogo expresado por el presidente Donald Trump se contradice con el comportamiento hostil y criminal de Estados Unidos hacia el pueblo iraní", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Estamos listos para la paz cuando los iraníes lo estén

Durante su discurso ante el Parlamento de Israel, Donald Trump afirmó que desea alcanzar un acuerdo de paz con la República Islámica de Irán y que está listo para hacerlo cuando los iraníes lo estén.

LR Focus

El mandatario se refirió a los ataques conjuntos estadounidenses e israelíes contra instalaciones nucleares clave en la República Islámica a principios de este año.

"Encajaron un gran golpe, ¿no?. Lo recibieron por un lado, por el otro, y ¿saben que? Sería grandioso si pudiéramos lograr un acuerdo de paz con ellos", dijo Donald Trump ante los diputados israelíes.

Últimas noticias

El papa León XIV a Argentina EN VIVO: sumo pontifice inicia su viaje por la ciudad de Buenos Aires

Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO: golazo de Fermín en el segundo tiempo de LALIGA de España vía ESPN

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs CD Moquegua EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Mundo

El papa León XIV a Argentina EN VIVO: sumo pontifice inicia su viaje por la ciudad de Buenos Aires

Gadi Eisenkot abre la puerta a incluir a Benjamin Netanyahu en el nuevo Gobierno de Israel

Irlanda denuncia una probable campaña coordinada de falsas alertas de bomba contra vuelos y medios en Europa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Obras en 5 penales están paralizadas

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño