China advierte en la Asamblea General de la ONU sobre un regreso a la "mentalidad de Guerra Fría"
Li Qiang, primer ministro de China, también criticó la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos, recalcando que su país no ha dejado de abrir sus puertas al comercio internacional.
- Adulto mayor fue adoptado por una familia británica hace 65 años y tras reconstruir sus raíces mediante ADN ocurre lo inesperado: “Fue como encontrar una aguja en un pajar”
- Buscan voluntarios sin experiencia dispuestos a vivir gratis durante una semana: para cuidar caballos, burros y otros animales rescatados en un refugio por 2 horas

Durante la Asamblea General de la ONU, el primer ministro de China, Li Qiang, advirtió sobre un regreso a una "mentalidad de Guerra Fría" y defendió el multilateralismo y el libre comercio, en una crítica hacia Estados Unidos.
Aunque el primer ministro no mencionó explícitamente al presidente Donald Trump en su discurso, presentó a China como defensora del orden mundial que, hasta hace poco, tuvo a Estados Unidos como su principal garante.
TE RECOMENDAMOS
¿QUÉ SON LOS REGISTROS AKÁSHICOS? LO QUE REVELA ESTA MIRADA ESPIRITUAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
PUEDES VER: China buscará una de sus mayores operaciones internacionales en Sudamérica: US$ 4.000 millones en juego

Mentalidad de la 'Guerra Fría' está resurgiendo
"El mundo ha entrado en un nuevo período de turbulencias y transformaciones. El unilateralismo y la mentalidad de la Guerra Fría están resurgiendo", comentó el político chino.
"Las reglas y el orden internacional establecidos durante los últimos 80 años están siendo seriamente cuestionados y el sistema internacional, que antes era eficaz, está siendo constantemente perturbado. La humanidad está una vez más en una encrucijad", añadió Li Qiang.
En otra parte de su discurso, el primer ministro chino criticó particularmente la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos hacia China.
PUEDES VER: China usará el 'techo del mundo' para construir un telescopio de alta precisión a 4.800 metros de altura

Critica los aranceles impuestos por EE.UU.
"Una de las principales causas del estancamiento económico mundial actual es la multiplicación de medidas unilaterales y proteccionistas como los aumentos de aranceles y la construcción de muros y barreras", afirmó Li
El político indicó que, por el contrario, China no ha dejado de abrir sus puertas al comercio internacional. Además, aseguró que su país espera trabajar con el resto del mundo para defender los ideales de la ONU.



















