Maduro ordena entrenamiento militar masivo en Venezuela ante amenaza de invasión de EEUU en el Caribe: “Adiestramiento táctico necesario”
El régimen chavista solicitó que todos los reservistas y jóvenes venezolanos aprendan a "dispara" frente al "asedio" estadounidense.
- Venezuela: explosión en fábrica de fuegos artificiales deja más de 20 heridos y cientos de casas destruidas
- Maduro inicia el “Plan Independencia 200” y activa 284 frentes de batalla en medio de tensiones con EE. UU. en el Caribe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el viernes 12 de septiembre un entrenamiento militar masivo en todo el país, en respuesta a lo que calificó como un “asedio” de Estados Unidos en el Caribe, motivado por órdenes de Donald Trump. El régimen chavista pidió que todos "aprendan a disparar".
Durante un acto de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el dictador convocó a los reservistas y a los jóvenes a levantarse en armas y permanecer en los cuarteles durante el fin de semana para recibir instrucción táctica.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Nicolás Maduro ordena “aprender a disparar” ante el “asedio” de Estados Unidos
En el acto protocolar, transmitido por la televisión estatal, Maduro exhortó a los ciudadanos alistados a asistir a las instalaciones militares. “Todos los venezolanos que se alistaron (…) el pueblo a sus cuarteles para recibir adiestramiento y aprender en los polígonos de tiro a disparar para la defensa de la patria”, afirmó.
El mandatario recalcó la importancia de una capacitación intensiva y detalló que esta se realizará en las 312 unidades militares activas a lo largo del territorio venezolano. Esta instrucción también está dirigida a comuneros, empleados públicos y otros civiles integrados a la Milicia Nacional Bolivariana, fuerza que forma parte de la estructura militar del país.
Nicolás Maduro ordena despliegue militar en las fronteras de Venezuela
Además de la instrucción a civiles y milicianos, Maduro dispuso el despliegue de al menos 25.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en los estados fronterizos con Colombia y en la costa caribeña. Según DW, esta movilización busca reforzar las capacidades defensivas del país frente a una posible agresión por parte de Estados Unidos.
El régimen venezolano insistió en la incorporación masiva a la Milicia Bolivariana, cuerpo militar paralelo conformado principalmente por civiles. “Los comuneros, milicianos, reservistas, la juventud y el pueblo que valientemente se han alistado estarán en las 312 unidades militares de Venezuela, en los cuarteles, para recibir el adiestramiento táctico necesario”, expresó el presidente.






















