Daniel Ortega pide disolver las Naciones Unidas por ineficiencia ante las guerras: "Allí están a la vista los crímenes"
El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, formuló duros comentarios sobre la labor de la ONU durante un acto en conmemoración de la Revolución Sandinista.
- Régimen de Ortega confirma el apoyo de Nicaragua al programa nuclear de Irán y tilda de "verdugo" a Netanyahu
- Murió Violeta Barrios de Chamarro, la primera mujer en ser presidenta de Nicaragua y toda América

El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó como "inservible" a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su poca visibilidad frente las guerras y las deportaciones de migrantes, acciones que denominó como "imperialistas". Las declaraciones las realizó durante un acto en Managua por el aniversario de la Revolución Sandinista.
Según Ortega, la ONU demuestra ser incapaz de mediar para detener las muertes. Por ello, propone "fundar unas nuevas Naciones Unidas que den seguridad a los pueblos". Cabe resaltar que, en lo que va del 2025, Nicaragua se retiró de varios organismos de las Naciones Unidas.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Murió Violeta Barrios de Chamarro, la primera mujer en ser presidenta de Nicaragua y toda América

Ortega arremete contra la ONU y la acusa de ser cómplice de las potencias
“Ya Naciones Unidas no sirve para nada", declaró Daniel Ortega en la Plaza de la Fe en Managua. El discurso, transmitido por la televisión estatal, apuntó hacia la ONU por ser, según el mandatario, un "instrumento de los países imperialistas" que está al servicio de las potencias nucleares. Asimismo, acusó al organismo de actuar con pasividad frente a los conflictos en Medio Oriente y la deportación de migrantes en Estados Unidos.
Ortega, quien es aliado de Rusia y defiende la invasión a Ucrania, propone refundar la ONU. "Hay que refundarla, y refundarla significa que desaparezca”, aseveró. Además, manifestó que “asesinan todos los días porque quieren adueñarse de toda esa región y lo están haciendo tranquilamente”.
Ortega critica las políticas migratorias de Trump y celebra la repatriación de venezolanos desde El Salvador
Ortega advirtió que Estados Unidos corre el riesgo de quedarse sin fuerza laboral por las duras políticas contra inmigrantes de Donald Trump, quien, a través del ICE, avala redadas en Estados Unidos. "Los migrantes son los que hacen el trabajo más duro. "Las empresas estadounidenses se están quejando porque empiezan a sufrir pérdidas". Al seguir refiriéndose a las deportaciones, cuestionó: "¿Y qué dice Naciones Unidas?, ¿qué hace Naciones Unidas? Allí están a la vista los crímenes".
Por otro lado, festejó el regreso de 252 venezolanos desde El Salvador a Caracas tras ser detenidos en marzo. "Les enviamos un abrazo", dijo durante el discurso el mandatario nicaragüense. Ortega destacó el hecho como un ejemplo de cooperación entre países de la región.
























