Mundo

La trágica historia de una joven en Irlanda que los doctores le dijeron que "no tenía nada malo" y ya lleva cinco órganos extirpados

Laurene Agnew, de 35 años, sufre de una enfermedad que ha hecho que los médicos en Irlanda, le extirpen múltiples órganos. Sin embargo, esto se pudo prevenir si a los 13 años le hubiesen dado un diagnóstico acertado.

Laurene Agnew, después de múltiples cirugías fue diagnosticada con endometriosis en etapa cuatro. Foto: composición LR/AP
Laurene Agnew, después de múltiples cirugías fue diagnosticada con endometriosis en etapa cuatro. Foto: composición LR/AP

Laurene Agnew, sufrió la mayor parte de su vida con dolores que los doctores le aseguraban eran "premenstruales". Laurene, atravesó todo tipo de análisis y siempre le daban el mismo veredicto: "no tienes nada malo".

Ahora, a sus 35 años, Laurene ha perdido sus trompas de Falopio, el apéndice, el útero y el cuello uterino, como consecuencia de una dura y prolongada lucha contra la endometriosis.

TE RECOMENDAMOS

JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

¿Qué le dijeron las especialistas?

En sus primeros intentos por obtener atención médica, Laurene fue desestimada con el argumento de que sus síntomas se relacionaban con su peso corporal. “Y, para ser sincera, el doctor me rechazó la mayor parte, ya que en ese momento yo era más corpulenta”, afirmó. A lo largo del tiempo, recibió diversas explicaciones para su dolor. “Era porque era demasiado grande. Era porque tenía un umbral de dolor bajo. Era porque no comía sano. Siempre había una razón”, declaró.

¿Qué enfermedad tiene Laurene?

A los 16 años se sometió a una primera laparoscopía exploratoria, procedimiento que no reveló ninguna anomalía relevante. En aquel momento, el especialista concluyó que no existía motivo de preocupación.

Recién a los 22 años la situación comenzó a modificarse, impulsada por el apoyo de su actual esposo, Chris, quien se encargó de documentar con precisión cada uno de los síntomas que presentaba. No obstante, pese a contar con ese registro minucioso, sus pedidos de atención continuaron siendo ignorados por parte del personal médico.

No fue sino hasta que reportó sangrado durante las relaciones sexuales que sus preocupaciones comenzaron a ser tomadas con seriedad. Un especialista accedió entonces a realizar una intervención quirúrgica, anticipando que, en el peor de los escenarios, se trataría de una endometriosis leve. Sin embargo, durante la operación se descubrió que los órganos de Laurene estaban completamente invadidos por una endometriosis en etapa cuatro.

¿Qué opina Laurene sobre su terrible enfermedad?

La lucha contra esta enfermedad ha representado un enorme desgaste económico. Según cuenta, todos sus recursos se agotaron en el intento por hacerle frente. Ella y su esposo, Chris, renunciaron a su boda, a la luna de miel y a años de ahorros con el objetivo de costear las intervenciones quirúrgicas necesarias. Desde hace más de una década no toman vacaciones, ya que todos los fondos han sido destinados a su atención médica.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS
Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.