Mundo

Tormenta tropical Andrea pone en alerta a EEUU y México: ¿a dónde se dirige el primer ciclón del Atlántico?

Se forma Andrea, la primera tormenta tropical del atlántico 2025, así lo confirmó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Tormenta Andrea inicia temporada de huracanes 2025 en el Atlántico.
Tormenta Andrea inicia temporada de huracanes 2025 en el Atlántico. | Composición LR

La formación de la tormenta tropical Andrea ha dado inicio a la temporada de huracanes 2025 en el océano Atlántico, el primero en recibir su denominación, de acuerdo a la relación que estable el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). El evento climatológico fue reconocido el 24 de junio como tormenta tropical, luego de cumplir con los criterios de intensidad y estructura.

El fenómeno fue localizado en las coordenadas 36.6 grados latitud norte y 48.9 grados longitud oeste del Atlántico Norte, según el boletín publicado por el NHC, a las 08:00 a.m., hora del centro de México. El organismo informó que Andrea presenta vientos con intensidad máxima de 65 kilómetros por hora. El ciclón mantiene una trayectoria hacia el noroeste con una velocidad de 28 km/h y se espera que continúa con esa trayectoria por las próximas 24 horas.

TE RECOMENDAMOS

REGISTROS AKÁSHICOS Y VIDAS PASADAS: LOS SECRETOS QUE GUARDA TU ALMA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿La tormenta tropical Andrea afectará a México o EE.UU.?

Según lo que ha reportado el NHC y considerando su desplazamiento e intensidad, se ha establecido que Andrea no representan ninguna amenaza para México. El NHC no ha comunicado ninguna advertencia para las zonas costeras ni zonas marítimas próximas al litoral del atlántico, el Golfo de México o el Caribe mexicano.

Los pronósticos de la agencia señalan que Andrea no solo se encuentra muy alejado de América del Norte, sino que también el debilitamiento del fenómeno se espera que se produzca en horas de la noche del martes 24 de junio y se disipe en el transcurso del miércoles 25 de junio.

¿Qué es la temporada de huracanes del Atlántico?

Secretaría de Marina (Semar) y el NHC emitieron informes oficiales que la temporada de huracanes iniciaría el 1 de junio y se prolongaría hasta el 30 de noviembre de 2025. Para el océano Pacífico Nororiental, la temporada inició el 15 de mayo. Se estima que en el presente año se llevarán a cabo 36 fenómenos climatológicos entre ambos océanos:

  • 18 huracanes: 10 en el océano Pacífico y 8 en el Atlántico.
  • 14 tormentas tropicales.
  • 3 depresiones tropicales.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa la campana para no perderte nada de todo lo que ocurre en México. Aquí encontrarás las noticias más importantes del país: política, economía, seguridad, cultura, espectáculos y más.
https://www.youtube.com/@LaRepublicaMexico

Lo más visto
Lo último
Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

LEER MÁS
Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS
EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Melcochita sorprende al revelar que muchas mujeres lo llaman tras separación de Monserrat Seminario: "Quiero estar solo"

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha, hora y canal del partido de vuelta por la Copa Libertadores

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

El líder venezolano Edmundo González anuncia que será sometido a una intervención por un "hueso roto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Planes de gobierno de cinco partidos presentan más del 90% de contenido generado por IA, según análisis de Pangram