
Extraen 142 lombrices intestinales a niño en México: lo operaron de emergencia tras dos días de dolores abdominales
El menor fue trasladado desde Chiapas tras dos días de dolor abdominal, fue sometido a una cirugía de emergencia donde hallaron 142 lombrices de 10.5 a 27 centímetros.
- ¿Qué es la Ley Silla? Trabajadores podrán tomar un descanso durante jornada laboral y su patrón no podrá evitarlo
- Claudia Sheinbaum confirmó que Erick se degradó a tormenta tropical y brindó primer reporte de afectaciones en la costa de México

Un niño de siete años de edad, de la etnia indígena Tsotsil en Chiapas, fue llevado de emergencia a una clínica del municipio de El Bosque, luego de presentar vómitos y dolor abdominal durante dos días.
Tras varios exámenes, los médicos descubrieron que tenía lombrices en el estómago y fue sometido a una cirugía de emergencia. Hallaron 142 parásitos de una especie que crece en zonas de extrema pobreza en México.
PUEDES VER: Harfuch lidera captura de 'El 24' y otros líderes criminales en Michoacán vinculados a secuestro y extorsión

Médicos extirparon 142 lombrices del estómago de un niño
Un niño indígena fue trasladado de emergencia a la clínica Santa Cecilia, en el municipio de El Bosque, en Chiapas, en dónde los médicos descubrieron que el menor tenía 142 lombrices obstruyendo el intestino delgado.
Ante el asombro del personal de salud, lo sometieron de inmediato a una cirugía donde extirparon 53 machos y 89 hembras de 10.5 a 27 centímetros de longitud. La especie identificada era Ascaris lumbricoides, una lombriz parasitaria que crece en zonas de extrema pobreza.
Parásitos fueron extirpados manualmente
Luego de la operación, el niño se recuperó y fue dado de alta de la clínica para ser trasladado a su hogar. El caso se conoció cuando una química farmacobióloga, Abelina Gómez, contó la historia en redes sociales para generar conciencia sobre tener hábitos de higiene en los habitantes de las comunidades.
Antes de ser diagnosticado, el menor presentó dos días de vómito, dolor abdominal y distensión severa, tras el intenso dolor sus padres decidieron llevarlos a la clínica para que pueda ser atendido.