Irán ataca base militar de Estados Unidos en Qatar y se reportan explosiones sobre Doha

La ofensiva iraní se dirigió especialmente a la base aérea Al-Udeid en Qatar, en respuesta a los recientes bombardeos de Estados Unidos sobre instalaciones nucleares en Irán.

Nuevo ataque en Medio Oriente. Irán responde a Estados Unidos. Foto: composición LR/X
Nuevo ataque en Medio Oriente. Irán responde a Estados Unidos. Foto: composición LR/X

Irán lanzó una operación de misiles contra bases militares de Estados Unidos en Qatar e Irak, según informó la agencia iraní Tasnim. El ataque, denominado como “Anuncio de la Victoria”, ha sido confirmada por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).

El CGRI aseguró que entre los objetivos del ataque está la base aérea estadounidense Al-Udeid, ubicada en Qatar. Esta ofensiva es parte de las represalias anunciadas por Teherán tras los recientes bombardeos de Estados Unidos contra sus instalaciones nucleares.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Estados Unidos en alerta por ataque iraní a sus bases en Qatar e Irak

Estados Unidos activó su sistema de vigilancia tras una lluvia de misiles lanzados por Irán contra sus instalaciones militares en Qatar e Irak. La Casa Blanca confirmó que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine, permanecen en la Sala de Situaciones monitoreando la amenaza contra la base aérea Al-Udeid, clave para las operaciones estadounidenses en Oriente Próximo.

La operación iraní, llamada “Anunciación de la Victoria”, es una respuesta directa a los bombardeos ordenados por Donald Trump contra sitios nucleares en Irán. La situación mantiene a las tropas en alerta máxima en la región, en un momento en que la tensión entre ambos países alcanza su punto más alto.

Qatar condena el ataque iraní contra base de EE. UU. en Al-Udeid

Qatar condenó “enérgicamente” el ataque iraní contra la base estadounidense de Al-Udeid, calificándolo como una “violación de la soberanía y el espacio aéreo qatarí”, según el portavoz de la Cancillería, Majed al-Ansari. Además, el funcionario destacó que las defensas aéreas del país repelieron los misiles y advirtió que Qatar se reserva el derecho a responder conforme al derecho internacional.

Al-Ansari también subrayó que la acción del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán es una agresión que infringe la Carta de la ONU y que Qatar actuará en defensa de su territorio y de sus intereses estratégicos en la región.

Últimas noticias

Perú vs Venezuela EN VIVO: punto a punto del partido por el Sudamericano de Vóley Sub 19 2026

Cayó ‘Leo’, lugarteniente de la banda ‘Los Sanguinarios de La Pampa’ y rival de El Chili

Joven puneño gana medalla de oro en Olimpiadas Iberoamericana de Física 2026 en Brasil

Mundo

Aluvión en Chile arrastra vehículos, inunda calles y centros médicos: declaran zona de catástrofe

Pete Hegseth anuncia que hará "pública" la ejecución por pelotón de fusilamiento del autor del tiroteo en Texas de 2009

José Antonio Kast retira su reforma de seguridad en Chile tras el rechazo de legisladores de su propio sector

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cayó ‘Leo’, lugarteniente de la banda ‘Los Sanguinarios de La Pampa’ y rival de El Chili

Colegio Médico del Perú rechaza expresiones de Rafael Santos sobre ciudadanos de Cusco: "El pueblo cusqueño merece respeto"

Solo 5 mujeres asumen alcaldías en Piura tras las Elecciones Regionales y Municipales 2026