Comunidad LGBTQ+ se moviliza por las calles Washington para marchar a favor de Palestina: "No hay orgullo en el genocidio"

Miles de manifestantes de la comunidad LGTB+ se reunieron en el Orgullo Mundial 2025 en Washington D.C. para alzar su voz de protesta en contra de las víctimas de Palestina.

Comunidad LGBTQ se movilizó en favor de Palestina durante desfile del Orgullo Mundial.
Comunidad LGBTQ se movilizó en favor de Palestina durante desfile del Orgullo Mundial. | Medea Benjamin

Miles de manifestantes de la comunidad LGTB+ y simpatizantes de Palestina se unieron al desfile del Orgullo Mundial 2025 el último sábado 7 de junio.

En las imágenes difundidas por la organización pacifista Code Pink, se pudo ver a los participantes recorriendo las calles de Washington, D.C., mientras gritaban: "Basta de matanzas, basta de crímenes. No hay orgullo en el genocidio". Los manifestantes portaban banderas palestinas y del orgullo, así como keffiyehs y camisetas con el mensaje “Beso, no guerra”.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Comunidad LGBTQ+ y su postura a favor de Palestina

Olivia DiNucci, organizadora de Code Pink, expresó la postura pro-Palestina de la organización durante el Orgullo Mundial en unas imágenes adicionales difundidas por el grupo. "Es evidente que la multitud en todas partes muestra una gran solidaridad", afirmó DiNucci.

“La gente de todo el mundo apoya a Palestina. No apoya a las corporaciones, ni a Israel, ni al genocidio respaldado por Estados Unidos. Nosotros decimos no al orgullo que celebra el genocidio. La liberación queer es también una liberación para el pueblo palestino”.

¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.

Últimas noticias

Florcita Polo gana demanda contra Néstor Villanueva por aumento de pensión y lo celebra con baño de florecimiento: “Está lucrando con mis hijos”

Progreso social en Perú: educación y conectividad avanzan, pero salud y derechos retroceden

Investigadores inician excavaciones en el lugar donde se cree que está el Arca de Noé en Turquía

Mundo

Quebró su negocio a los 45 años y decidió recorrer el mundo a pie: caminó 75.000 kilómetros durante 11 años

Arnold Schwarzenegger donó 16 hectáreas de su rancho en California para salvar un ecosistema único y ampliar un famoso sendero

Hundieron cientos de neumáticos en el océano en 1978: casi 50 años después, el resultado sorprendió a los investigadores

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"