El paradójico caso de Tomás López, el joven salvavidas que fue despedido por su empresa por salvar la vida de un bañista
Tomás López, un joven de 21 años, fue despedido por rescatar a un hombre que se estaba ahogando en una playa aledaña. Para su empresa, el salvavidas descuidó su zona de vigilancia asignada, motivo por el cual fue removido de su puesto.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

En 2012, un caso causó asombro en Estados Unidos. Tomás López, un joven de 21 años que trabajaba como salvavidas para una empresa privada contratada por la ciudad de Hallandale Beach, en Florida, fue despedido por hacer justamente lo que indicaba su labor: salvar vidas. Según relató a medios locales, se encontraba cumpliendo con su turno habitual cuando le informaron que un bañista se había accidentado y se estaba ahogando en una de las playas aledañas.
Sin pensarlo dos veces, el joven corrió al auxilio del hombre y, junto a una enfermera que se encontraba en la playa, lo atendieron hasta la llegada de los paramédicos. "Ni siquiera lo pensé. Alguien necesitaba mi ayuda. No iba a decir que no", comentó Tomás a CBS. Paradójicamente, lejos de recibir felicitaciones por su heroica acción, terminó perdiendo su empleo, ya que la empresa decidió despedirlo.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
¿Por qué la empresa despidió a Tomás López?
De acuerdo con la empresa, Tomás López violó las normas de la compañía al rescatar al hombre, ya que habría dejado sin vigilancia la zona que le fue asignada, poniendo en riesgo la seguridad de otros bañistas. Sin embargo, según testigos, el joven no dejó su área desprotegida, dado que otros compañeros de trabajo permanecieron atentos desde el puesto de emergencias.
"Tenemos cuestiones relacionadas con el seguro y no podemos salirnos de nuestra zona asignada", indicó una representante de la empresa salvavidas al South Florida Sun-Sentinel.
El caso se viralizó rápidamente y generó indignación entre la opinión pública. Como intento de reivindicación, la empresa le ofreció nuevamente un puesto de trabajo, pero Tomás se negó a aceptarlo. Además, en señal de solidaridad, otros compañeros salvavidas presentaron su renuncia a la compañía.
Tomás afirmó que no se arrepiente de haber ayudado al hombre, a pesar de que eso le haya costado su trabajo. "Era lo correcto. Nunca haría un trabajo que fuera más allá de lo que considero correcto", indicó el joven.
Por su labor heroica, la alcaldesa de la ciudad lo condecoró entregándole la llave de la ciudad.






















