
El joven que sobrevivió al accidente de bus más trágico de la historia del Perú: "Se tiró de la ventana y llegó al hospital en taxi"
Max Jiménez se convirtió en el único pasajero ileso del trágico accidente del bus que cayó al abismo de Pasamayo. Aunque otras siete personas lograron sobrevivir a la fatal caída, el incidente dejó 52 fallecidos.
- Cierran tramo de la Costa Verde por obras: este es el plan de desvío del 11 al 14 de julio
- Minedu anuncia que implementarán nuevas modalidades de titulación para egresados

En 2018, un trágico accidente paralizó al Perú. El bus de la empresa San Martín de Porres cayó al abismo en la carretera Serpentín de Pasamayo. Según se informó, el vehículo, que partió de la ciudad de Huacho con destino a Lima, impactó contra un camión de carga que invadió el carril contrario, exactamente en la 'Curva del Diablo'. El choque provocó que se desviara y terminara precipitándose más de 150 metros al vacío. Entre los sobrevivientes estaba Max Jiménez Vilcayaure, un joven de 24 años que logró salir ileso por su rápida respuesta.
Segundos antes de que el bus cayera por el abismo de Pasamayo, el joven estudiante decidió lanzarse por la ventana en un intento desesperado por salvar su vida. Este acto heroico le permitió escapar del fatal accidente con solo una pequeña fractura en el brazo izquierdo.
Max Jiménez, el joven que salió casi ileso del accidente en el Pasamayo
Max Jiménez relató a uno de los médicos del Hospital de Chancay, donde fue ingresado tras el accidente, que al notar que el bus se dirigía hacia el abismo de Pasamayo luego de la colisión, decidió saltar por la ventana más cercana para salvar su vida. Gracias a esa valiente decisión, logró sobrevivir, aunque sufrió algunos golpes leves y una fractura en uno de sus brazos.
"El paciente de 24 años, Max Jiménez, refiere que se lanzó antes de que el ómnibus cayera al precipicio. Por ahora el diagnóstico es policontuso, tiene múltiples golpes, pero está estable y tiene una férula en el brazo izquierdo", explicó en una entrevista con Latina.
PUEDES VER: Ingeniero peruano que estudió en Alemania revela por qué la educación en Perú es mejor: "Es más práctica"


Max Jiménez fue el primer sobreviviente del fatal accidente en el Serpentín de Pasamayo. Foto: composición LR/YouTube/Li Jack
Asimismo, indicó que, después de que el bus se precipitara, Max habría tomado un taxi para dirigirse al hospital y ser atendido.
¿Qué consecuencias dejó la tragedia del Pasamayo?
La tragedia del Pasamayo, ocurrida el 2 de enero de 2018, marcó profundamente a todo el Perú por su impacto humano y social. En este fatídico suceso, un bus interprovincial cayó por un acantilado en la llamada "Curva del Diablo", dejando un saldo de 52 personas fallecidas y 7 sobrevivientes.