La casa de infancia del Papa León XIV sale a subasta por 250.000 dólares
La casa donde el Papa León XIV vivió durante su infancia, en Dolton, Chicago, ha sido puesta en subasta. El precio inicial es de 250.000 dólares, pero podría incrementarse hasta el 18 de junio, fecha en que finaliza el proceso.
- Netanyahu admite que ataque a la única iglesia de Gaza fue un "error" en llamada con Trump, asegura la Casa Blanca
- Capitán del vuelo de Air India habría causado accidente que dejó 241 muertos al cortar flujo de combustible a motores

La propiedad se construyó en 1949, en un área de 460 metros cuadrados y con una superficie de 106 metros cuadrados. Se encuentra ubicada exactamente en Dolton, Chicago, donde el actual sumo pontífice vivió los primeros 14 años de su vida y que ahora está en subasta con un precio inicial de 250,000 dólares.
La casa cuenta con dos pisos y se divide en tres dormitorios, dos baños y una sala o espacio común. Un contratista que participó en la remodelación el año pasado, relató que la casa era “extremadamente humilde”, por lo cual realizaron remodelaciones para mejorar sus instalaciones.
PUEDES VER: Papa León XIV logró más de 100 votos en histórica cuarta votación del cónclave en el Vaticano

¿Qué relación tiene el sumo pontífice con esta vivienda en Chicago?
Lo que se sabe es que el padre del papa León XIV, que entonces era Robert Prévost, fue propietario desde antes del nacimiento de su hijo en 1955. Sin embargo, se vendió en 1996, cuando su hijo era sacerdote en Perú. Actualmente, se encuentra en el catálogo de Paramount Realty, organizadora de la subasta.
La casa estuvo a la venta hasta el 8 de mayo; sin embargo, horas antes de su nombramiento, fue retirada del mercado temporalmente. Misha Haghani, director ejecutivo de Paramount Realty, sostuvo que antes de que nombraran al papa, solo era una casa, pero "cuando fue elegido papa, se convirtió en algo más, en mucho más que una simple casa”, explicó.
¿Qué mejoras se realizaron durante la renovación de la propiedad donde vivió el papa?
Los contratistas renovaron las tuberías de gas y agua, colocaron un piso flotante, añadieron un baño e instalaron ventanas herméticas. La propiedad fue adquirida por 66,000 dólares por un inversionista inmobiliario en 2024 y lo puso a la venta. La inmobiliaria Paramount Realty promociona la casa en su portal web como una oportunidad única, que estará vigente durante los próximos 33 días.
La vivienda conserva un jardín actualmente descuidado, pero con algunas ofertas por encima del precio de venta. El agente inmobiliario Steve Budzik, señaló que considera restaurar la casa a su distribución original, con el propósito de conocer mejor la época en que vivió León XIV, pese a que vecinos de Dolton deseen que la casa sea transformada en un museo.