Mundo

Netanyahu rechaza alto al fuego en Gaza y amenaza con nuevo ataque: "Vamos con todas nuestras fuerzas"

Primer ministro israelí anunció el ingreso de su ejercito a Gaza en los "próximos días". Escalada de violencia ha dejado casi 20 palestinos muertos en los últimos días.

Casi 20 palestinos fallecieron por ataques de Israel en Gaza el último fin de semana. Foto: Composición LR
Casi 20 palestinos fallecieron por ataques de Israel en Gaza el último fin de semana. Foto: Composición LR | Casi 20 palestinos fallecieron por ataques de Israel en Gaza el último fin de semana. Foto: Composición LR | Casi 20 palestinos fallecieron por ataques de Israel en Gaza el último fin de semana. Foto: Composición LR

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, alertó de un posible ataque del ejército de Israel contra Gaza en los próximos días. Según reportó la agencia AFP, el político aseguró que para este nuevo intento de ocupamiento utilizarán "toda su fuerza", en lo que sería una nueva arremetida contra el territorio palestino.

"En los próximos días, iremos con toda nuestra fuerza para completar la operación. Completar la operación significa derrotar a Hamás, destruir a Hamás", el movimiento palestino que gobierna la Franja, dijo Netanyahu. "No habrá situación en la que podamos detener la guerra. Podría haber una tregua temporal, pero vamos con todo", enfatizó.

TE RECOMENDAMOS

JHAN SANDOVAL Y MOSSUL LO ADVIERTEN: TIEMPOS OSCUROS EN EL PODER | ASTROMOOD

A la par de esta amenaza, Netanyahu señaló que su gobierno "trabaja" para encontrar países de acogida que estén dispuestos a aceptar a palestinos que abandones la Franja de Gaza.

Hemos establecido una administración que les permitirá marcharse, pero necesitamos países dispuestos a acogerlos. En eso trabajamos (...) Si les ofrecemos la posibilidad de irse, más del 50% se irán, e incluso creo que muchos más", añadió en un encuentro con soldados reservistas.

Casi 20 palestinos muertos tras ataques en Gaza

Según fuentes oficiales y medios locales, casi 20 palestinos murieron en el último fin de semana a consecuencia de los recientes ataques aéreos lanzados por el Gobierno israelí sobre la Franja de Gaza.

Organizaciones como Médicos Sin Fronteras y Amnistía Internacional advierten sobre el aumento de víctimas civiles y las crecientes dificultades para brindar asistencia médica en Gaza

Lo más visto
Lo último
Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS
Fuerzas militares de Ecuador y Estados Unidos lanzan operaciones contra organizaciones narcoterroristas

Fuerzas militares de Ecuador y Estados Unidos lanzan operaciones contra organizaciones narcoterroristas

LEER MÁS
Trump advierte que es “demasiado tarde” para un dialogo con Irán, mientras cierra sus embajadas en Medio Oriente

Trump advierte que es “demasiado tarde” para un dialogo con Irán, mientras cierra sus embajadas en Medio Oriente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Atlético venció a Deportivo Garcilaso y clasificó a fase de grupos de la Copa Sudamericana

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: programación y resultados de la primera ronda del torneo

Diosdado Gaitán Castro defiende la música andina y espera que las nuevas generaciones no la dejen de lado: “La tradición no debe morir”

Mundo

Fuerzas militares de Ecuador y Estados Unidos lanzan operaciones contra organizaciones narcoterroristas

Irán lanza una serie de misiles contra Tel Aviv, en Israel, y deja al menos 12 heridos en represalia por ataques de EE.UU.

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”