Mundo

La ciudad subterránea que Bush habría construido en secreto para multimillonarios en caso de extinción, según exfuncionaria

Exfuncionaria del gobierno de Bush afirma que el gobierno desvió más de 20 billones de dólares para construir ciudades subterráneas de alta tecnología.

Fitts asegura que el gobierno de Bush desvió billones para construir ciudades subterráneas.
Fitts asegura que el gobierno de Bush desvió billones para construir ciudades subterráneas. | Composición LR | Marisol Saavedra

La declaración de una exfuncionaria de Estados Unidos, revivió las teorías sobre instalaciones secretas bajo tierra en territorio estadounidense. Catherine Austin Fitts, quien trabajó en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano durante la presidencia de George H. W. Bush, aseguró que el gobierno desvió más de 20 billones de dólares para construir una red de ciudades subterráneas de alta tecnología destinadas a proteger a la élite global ante un eventual extinción.

Austin hizo estas afirmaciones en una entrevista con el periodista Tucker Carlson. Según Fitts, desde 1998 se habrían edificado al menos 170 complejos subterráneos, tanto en territorio estadounidense como en zonas costeras y posiblemente fuera del país. Estas estructuras, de acuerdo con su testimonio, estarían interconectadas y operativas, utilizando una fuente de energía avanzada desconocida por el público.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
 Catherine Austin Fitts trabajó en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano durante la presidencia de George H. W. Bush | X | @SD73660

Catherine Austin Fitts trabajó en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano durante la presidencia de George H. W. Bush | X | @SD73660

Una red de ciudades secretas bajo la era Bush, según su exfuncionaria

Fitts sostiene que el origen de esta red subterránea se remonta a la administración de Bush, cuando comenzó el presunto desvío de fondos públicos con el pretexto de operaciones clasificadas. Entre 1998 y 2015, según un informe del economista Mark Skidmore citado por Fitts, los Departamentos de Defensa y Vivienda registraron gastos no autorizados por valor de 21 billones de dólares.

La teoría propone que parte de este presupuesto habría sido usado para construir ciudades subterráneas de última generación, dotadas de tecnologías futuristas y reservadas para multimillonarios, altos mandos militares y figuras influyentes en caso de una catástrofe global. Estas instalaciones funcionarían también como centros de operaciones secretas, incluyendo un supuesto programa espacial oculto al público.

La mención de Bush no es menor. Como presidente durante la expansión del gasto militar tras la Guerra Fría y luego como referente de la política republicana, su gestión es vista por algunos analistas como un periodo clave para el aumento de presupuestos opacos en sectores estratégicos del gobierno.

¿Qué tipo de energía alimentaría las instalaciones subterráneas?

Una de las declaraciones más llamativas de Fitts gira en torno a la fuente de energía que alimentaría estas instalaciones. Según ella, se trataría de una tecnología avanzada, que no depende de electricidad convencional que solo lo conoce el Ejército. Relacionó este punto con los llamados fenómenos aéreos no identificados, asegurando que existen naves capaces de desplazarse a velocidades extremas sin utilizar combustible fósil. "Estoy convencida de que esa energía existe. Si observas algunas de las naves rápidas que sobrevuelan el planeta, no usan electricidad convencional", dijo.

Fitts sugiere que esta tecnología sería parte de un desarrollo secreto que ha permanecido oculto al público durante décadas. Para muchos, estas declaraciones refuerzan las especulaciones sobre la existencia de programas gubernamentales altamente clasificados vinculados a objetos voladores no identificados, una narrativa que ha cobrado fuerza con los informes recientes del Pentágono.

Aunque su relato no incluye pruebas físicas, la consistencia de sus afirmaciones y el respaldo en documentos contables han despertado interés en círculos alternativos y críticos del gobierno. Sin embargo, expertos y funcionarios han rechazado en múltiples ocasiones estas teorías por considerarlas infundadas.

Otras teorías sostenidas por exfuncionaria de Bush

La existencia de instalaciones subterráneas no es una novedad en el ámbito militar estadounidense. Estructuras como el complejo Cheyenne Mountain en Colorado o el búnker de Greenbrier en Virginia son ejemplos conocidos de infraestructuras bajo tierra diseñadas para situaciones de emergencia. No obstante, la teoría de una red oculta representa una visión mucho más ambiciosa y conspirativa.

Cabe destacar que Fitts también ha promovido otras teorías controvertidas, incluyendo supuestos efectos modificadores del ADN en vacunas contra el Covid-19 y la existencia de una élite que busca controlar mentalmente a la población global.

Lo más visto
Lo último
La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS
Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS
Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

LEER MÁS
Cancelan espectáculo de pirotécnicos para no molestar a una morsa que dormía

Cancelan espectáculo de pirotécnicos para no molestar a una morsa que dormía

LEER MÁS
El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos

El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla