¡Atención, inmigrantes en EEUU! Donald Trump y Marco Rubio preparan deportaciones a nuevos países en 2025
El presidente Donald Trump y el secretario Marco Rubio están en negociaciones con naciones de América y África para intensificar las deportaciones de indocumentados con antecedentes criminales en Estados Unidos.

Un reciente informe de The Washington Post indica que el gobierno de Estados Unidos contempla la posibilidad de enviar inmigrantes a otras naciones en 2025, como parte de una estrategia complementaria a las deportaciones hacia El Salvador. Según el medio, el mandatario Donald Trump y el secretario general Marco Rubio se encuentran en conversaciones con varios países de América y África con el objetivo de intensificar las deportaciones a nivel internacional.
La propuesta de deportaciones internacionales contemplaría a indocumentados que tengan antecedentes criminales o que sean parte de organizaciones, como el Tren de Aragua o la pandilla MS-13.

PUEDES VER: Juez de EEUU prohíbe la Ley de Enemigos Extranjeros para deportaciones masivas de inmigrantes
¿Cuáles son los países que recibirán inmigrantes deportados en Estados Unidos?
De acuerdo con The Washington Post, los países que están en los planes de Estados Unidos para recibir a inmigrantes deportados incluyen, además de El Salvador, Panamá y México. Incluso, detalla EFE, ya existirían acuerdos previos para fortalecer las políticas migratorias y de seguridad bilaterales.
- El Salvador
- Costa Rica
- Panamá
- México
- Ruanda
- Libia
El medio EFE también informó que Ruanda y Libia han mostrado interés en recibir a inmigrantes deportados bajo este nuevo esquema. En el caso de Ruanda, funcionarios gubernamentales han expresado que la propuesta fue recibida "con entusiasmo", lo que sugiere una apertura a colaborar con Estados Unidos en esta política migratoria.
Marco Rubio defiende deportación de inmigrantes a otros países
El secretario Marco Rubio ha respaldado públicamente esta política de deportación de inmigrantes a terceros países. Rubio expresó que el gobierno de Estados Unidos está trabajando con otras naciones para llevar a cabo esta medida de manera efectiva. "Estamos colaborando con otros países para decirles,queremos enviarles a algunos de los seres humanos más despreciables", aseguró.
El funcionario subrayó que esta estrategia tiene como objetivo disuadir la inmigración irregular y enviar un mensaje claro a los países de origen de los inmigrantes que sus ciudadanos involucrados en actividades ilícitas no serán bienvenidos en el país.