Mundo

¿Warren Buffett compraría Tesla por una millonaria cifra? La verdad detrás de la presunta compra billonaria

Una supuesta compra de Tesla por parte de Warren Buffett sacudió las redes el 1 de abril. Sin embargo, todo fue una elaborada broma del Día de los Inocentes.

Elon Musk y Warren Buffett fueron los protagonistas de una broma por el Día de los Inocentes | Imagen: Business Today
Imagen: Business Today

La noticia de que Warren Buffett había adquirido Tesla por un billón de dólares generó conmoción en internet. Numerosos usuarios creyeron, aunque sea por un instante, que el legendario inversor había dado un giro radical en su estrategia de inversión.

El supuesto trato millonario entre el fundador de Berkshire Hathaway y Elon Musk fue difundido en un artículo que simulaba ser un anuncio oficial. Allí se afirmaba que Buffett había llamado personalmente al CEO de Tesla para cerrar la “compra histórica”.

TE RECOMENDAMOS

SANACIONES ENERGÉTICAS: ¿MILAGRO ESPIRITUAL O PROCESO DE TRANSFORMACIÓN? | ASTROMOOD

Una broma por el Día de los Inocentes

El texto, publicado el 1 de abril en Yahoo News, sostenía que Buffett, de 94 años, había sorprendido a sus inversores durante una supuesta llamada telefónica donde confesó estar manejando un Cybertruck por su vecindario en Nebraska. Según el artículo satírico, el “Oráculo de Omaha” habría dicho: “Aunque he declarado que no comprendo las tecnológicas, en secreto conduzco un Tesla cada noche”.

No obstante, al final del artículo publicado por Yahoo News se leía con claridad: "¡DÍA DE LOS INOCENTES!", seguido de una advertencia explícita: "Este artículo es completamente satírico y se publicó el 1 de abril de 2025. Warren Buffett no ha adquirido Tesla, y todas las citas e información en este artículo son ficticias".

Reacciones de internautas

Las redes sociales no tardaron en llenarse de comentarios. Usuarios de X (antes Twitter) expresaron su desconcierto y sorpresa al descubrir que se trataba de una broma. Uno escribió: “Casi me da un infarto. ¿Buffett comprando Tesla? ¡Qué ingenuidad la mía!”. Otro señaló: “Esta es la mayor estupidez que he leído jamás”, mientras que varios acusaron a Yahoo de mal gusto por haber jugado con una noticia tan sensible para los mercados.

Varios internautas criticaron el hecho de que la noticia se eliminara poco después de su publicación, alegando que intentaron ocultar el error. “Borraron el artículo, pero internet no olvida”, dijo uno.

Lo más visto
Lo último
La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS
Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

LEER MÁS
Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Bus de la empresa MóvilBus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

Octavos de final Champions League 2026: horarios y canales de todos los partidos de ida

Partidos de la Copa Libertadores por la vuelta de la fase 3: resultados y programación de los decisivos duelos

Mundo

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?