Niño de 2 años habría sido asesinado por un amigo de su madre: sospechoso murió tras ser golpeado por vecinos
La madre del menor, Geovana Ramos, defiende que dejó a su hijo al cuidado de Giselda da Silva Andrade y Antonio Lopes Severo para trabajar, asegurando no haberlo abandonado.
- China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital
- Ranking de la OCDE revela de qué país de América Latina salen más migrantes a países desarrollados: no es Venezuela

Un trágico caso de violencia infantil conmocionó a la comunidad de Tabira, Brasil. El pasado domingo 16 de febrero, un pequeño de dos años, perdió la vida tras ser golpeado mientras estaba al cuidado de Giselda da Silva Andrade y Antonio Lopes Severo, una pareja que había sido de confianza para su madre, Geovana Ramos. Según la Policía Civil, la mujer había dejado a su hijo con ellos para poder trabajar.
El menor ingresó al Hospital Regional de Afogados da Ingazeira con múltiples heridas en el cuerpo, pero el niño falleció poco después. La investigación policial apuntó de inmediato a Lopes Severo y da Silva Andrade como principales sospechosos del crimen. La indignación por el caso se desbordó el martes 18, cuando Lopes Severo fue linchado por una multitud al llegar a la comisaría.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Mujer denuncia que perdió manos y piernas por negligencia médica tras un aborto en Francia: “Me masacraron”

"No abandoné a mi hijo, yo trabajaba"
Geovana Ramos, madre del menor, denunció a través de redes sociales que está recibiendo amenazas tras la muerte de su hijo. También reveló que el padre del niño falleció hace dos años, dejando en evidencia el contexto que enfrentaba y asegurando no haber abandonado a su hijo. "Yo no abandoné a mi hijo, yo trabajaba", indicó Ramos.
Joedna Soares, a cargo de la investigación, reiteró que la madre no tiene implicación en el crimen, según confirmó a G1. Las autoridades informaron que la pareja, señalada como responsable del asesinato del niño, ya habían sido detenidos anteriormente por delitos.
Pareja fue detenida en una acción de la Policía Civil y Militar
El martes 18 de febrero, Giselda da Silva Andrade y Antonio Lopes Severo fueron detenidos en una zona rural de Carnaíba, ubicada a 40 kilómetros de Tabira. La policía no especificó qué pistas o evidencias llevaron a su captura, pero su arresto se produjo en medio de una intensa búsqueda. Al ser trasladados a la comisaría, una multitud se congregó en el lugar con signos evidentes de indignación.
Un grupo sacó a Antonio Lopes Severo del auto y comenzó a lincharlo violentamente. Por su parte, Giselda da Silva Andrade fue sometida a una audiencia de custodia y posteriormente enviada a una unidad penitenciaria, cuyo nombre no fue revelado por razones de seguridad.
Sospechoso murió tras ser golpeado por vecinos
La indignación de los vecinos desató un violento linchamiento contra Lopes Severo, quien fue sacado a la fuerza del vehículo policial y agredido brutalmente por una multitud enardecida. Aunque fue rescatado por las autoridades y trasladado a un hospital, no logró sobrevivir a las heridas. Imágenes difundidas en redes sociales muestran a una gran cantidad de personas en las calles.
Ante estos hechos, la Policía Civil anunció la apertura de una investigación para identificar a los responsables del linchamiento y evaluar la actuación de los agentes que custodiaban al sospechoso. Además, las autoridades reiteraron que las diligencias continúan.


















