Mundo

Mujer denuncia que perdió manos y piernas por negligencia médica tras un aborto en Francia: “Me masacraron”

Días después del procedimiento, la paciente sufrió una infección carnívora que le provocó shock séptico, lo que resultó en la amputación de sus extremidades. Ahora, Dray denuncia el caso en tribunales de Francia.

Priscilla Dray, una mujer francesa de 36 años, sufrió un shock séptico tras un aborto en Francia, lo que llevó a la amputación de sus cuatro extremidades.  Foto: composición LR/ Zone Interdit
Priscilla Dray, una mujer francesa de 36 años, sufrió un shock séptico tras un aborto en Francia, lo que llevó a la amputación de sus cuatro extremidades. Foto: composición LR/ Zone Interdit

Lo que debía ser un sencillo procedimiento médico se convirtió en una pesadilla para Priscilla Dray, quien en 2011 se sometió a un aborto en el hospital de Burdeos, Francia. Según su testimonio, los médicos ignoraron los signos de una sepsis grave y no le administraron antibióticos a tiempo, lo que provocó una infección hospitalaria devastadora.

Días después del procedimiento, su estado de salud se deterioró rápidamente debido a una bacteria carnívora, lo que la llevó a un shock séptico. Como consecuencia, los especialistas tomaron la decisión de amputarle ambas piernas, el antebrazo derecho y la mano izquierda para salvar su vida. La mujer ha denunciado error médico y ha llevado su caso a los tribunales.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Un aborto que terminó en tragedia: el inicio del calvario de Priscilla Dray

El 22 de julio de 2011, Priscilla Dray ingresó en el hospital de Burdeos para una interrupción voluntaria del embarazo. Tras el procedimiento, su temperatura subió hasta 39,6°C, pero los médicos atribuyeron su fiebre a endometriosis y no consideraron necesario administrarle antibióticos.

Un día después, visitó a su médico en Cap Ferret, quien sospechó una sepsis grave y le entregó una carta para que presentara en el hospital. Sin embargo, al regresar a urgencias, el personal no tomó en cuenta el informe y tardaron cinco horas en suministrarle medicación vital. Para ese momento, su estado había empeorado y sus probabilidades de supervivencia eran de solo 5%.

El avance de la infección le provocó gangrena en las extremidades y, en agosto de 2011, los médicos decidieron amputarle sus manos y piernas. "Me masacraron", expresó Dray en el juicio contra el hospital y los médicos responsables. En su lucha por justicia, exige que errores médicos como este no vuelvan a ocurrir.

¡Sigue a La República en WhatsApp! No olvides unirte desde tu dispositivo móvil a nuestro canal en esa red de mensajería para seguir informado del acontecer nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico