Un ataque con una granada deja 15 heridos en un bar de Francia
El incidente ocurrió en Ciudad Olímpica, donde un hombre encapuchado lanzó una granada antes de huir. Las autoridades investigan un posible ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.
- Terremoto de magnitud 7,7 sacude Myanmar y Tailandia: al menos 30 muertos y más de 100 desaparecidos
- El devastador terremoto en Tailandia y Birmania en imágenes: edificios destruidos y casas desplomadas

La policía buscaba este jueves al autor del lanzamiento de un granada contra un bar de Grenoble, en el sureste de Francia, que provocó 15 heridos, indicaron las autoridades, que descartaron por ahora un acto terrorista.
El ataque se produjo el miércoles hacia las 20H15 de la noche en el barrio desfavorecido Ciudad Olímpica, en el sur de esta ciudad de los Alpes Franceses.
VIDEO MÁS VISTO
Un fuerte terremoto provoca el desbordamiento de una piscina en la azotea de Bangkok
Un hombre "encapuchado", armado de un fusil "posiblemente de tipo Kalashnikov", entró en el establecimiento y lanzó una granada "de fragmentación" sin mediar palabra, indicó el fiscal de Lyon, Thierry Dran.
El atacante se dio a la fuga a continuación y las autoridades continuaban su búsqueda el jueves por la noche.
El ataque puede estar vinculado a "un ajuste de cuentas", "al narcotráfico, al tráfico de cigarrillos, a una fuerte enemistad", indicó el miércoles por la noche la fiscalía, descartando por el momento "un atentado puramente terrorista".
Muchos clientes estaban presentes en el bar en el momento del ataque, que dejó 15 heridos, según el último balance oficial. Dos de ellos se encontraban el jueves en pronóstico reservado, indicó una fuente policial a AFP.
El bar atacado, Aksehir, es frecuentado habitualmente por residentes locales "sobre todo para ver partidos de fútbol", explicó Chloé Pantel, teniente de alcalde de Grenoble.
Aunque su nombre viene de una ciudad de Turquía, según varios vecinos, ahora lo regentan argelinos y suele contar especialmente con clientela masculina.
El alcalde de Grenoble, el ecologista Éric Piolle, "condenó" la explosión, calificándola de "acto criminal de una violencia inaudita".
La ciudad vive regularmente episodios de violencia relacionados con el tráfico de drogas. En 2024, las autoridades hablaron incluso de una "guerra de bandas".