Este país de Sudamérica consume más pollo en el mundo: supera a Perú y Argentina
De acuerdo con las últimas estadísticas realizadas por la FAO, el país cuya población consume más carne de pollo al año se encuentra en Sudamérica, superando por mucho a Perú, país característico por su famoso Pollo a la brasa o Chaufa de Pollo.
El pollo se ha convertido en uno de los alimentos más elementales de la canasta básica. Muchos platos a nivel mundial suelen contener esta fuente proteica de alto valor biológico, además, de ser accesible económicamente en comparación de la carne de res, de cerdo, de pavo u otras especies.
En ese sentido, se creería que los países con mayor población como China o Estados Unidos son los que registran mayor consumo de este producto, sin embargo, según las estadisticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), es un país sudamericano, vecino de Perú, el que registra el mayor consumo mundial de carne de pollo.
PUEDES VER: El país de Sudamérica que más guerras ha perdido: cedió su territorio a 5 países de la región, incluido Perú
¿Cuál es el país de Sudaméria que consume más pollo en el mundo?
A nivel mundial, Brasil es el país con mayor consumo de carne de pollo, registrando 65 kg. por habitante al año. Le sigue Israel (64,7 kg./hab/año), Países Bajos (60,7 kg./hab/año), Estados Unidos (59 kg./hab/año) y Polonia (55,1 kg./hab/año).
En el ranking elaborado por la FAO, Perú se encuentra en el puesto número 16, después de Bolivia, Argentina y Nueva Zelanda.
A fines de 2023, un estudio de Opinión Pública Nacional de CPI Research indicó que el 49.9% de peruanos reportó consumir menos pollo que hace seis meses, debido a la alza de precios. Foto: El Búho
¿Qué beneficios tiene consumir carne de pollo?
De auerdo con la FAO, la carne de pollo es una fuente proteica rica en aminoácidos esenciales como la lisina, a su vez, es fuente de niacina, hierro, zinc, fósforo y potasio. Además, aporta bajos contenidos de ácidos grasos saturados, altos valores de ácidos grasos monoinsaturados y una adecuada cantidad de ácidos grasos de las familias omega 6 y omega 3.